Skip to main content
ACTUALIDAD

Intenso partido y justo empate entre Racing B y Barakaldo CF (1-1)

Mariano Sanz igualó el gol gualdinegro anotado tras cesión al portero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"Ha sido el rival más intenso con que nos hemos encontrado en lo que llevamos de temporada". Así definía Ricardo Alonso, primer técnico del Racing B, al Barakaldo CF y, por añadidura, el partido disputado por el filial, esta tarde, en Guarnizo. El 1-1 final (sexta igualada de los verdiblancos) reparte el premio entre dos equipos que pugnaron sin cesar y trabajaron bastante más que para sumar, a la postre, un solo punto.

 

Los racinguistas empezaron remando contra corriente, viento y marcador. Y es que a los siete minutos una cesión dentro del área fue atajada por Pablo Herrero. Inocente acción del meta que suplía a Saúl Figueroa (convocado con el primer equipo) y que significó, a los siete minutos, el gol gualdinegro. El libre directo fue ejecutado desde la frontal del área de meta, la barrera cántabra se ubicó sobre la línea de gol y Unai Medina atinó a marcar.

 

Con 0-1 nada más empezar los problemas se acumulaban. Había que luchar contra el marcador adverso, el fuerte viento del sur en contra y la citada intensidad que imprimía al juego el cuadro de Lasesarre. Durante varios minutos los vascos mandaron y hasta cinco minutos después de la diana Espinosa dispuso de otra oportunidad. Mas, los jóvenes racinguistas no se entregaron y reaccionaron a base de toque, entradas por las alas y velocidad. El empate llegó a los 24 minutos, en una rápida llegada que se resolvió con un chut de Isuardi y el rebote, con dos rivales por delante, lo recogió Mariano Sanz . El ariete cruzó y marcó de potente y ágil remate cruzado. Animado por su tanto, Mariano repitió otro remate a la media vuelta 11 minutos después y muy cerca anduvo de hacer el segundo.

 

Bruno Pascua

 

Con uno menos

 

La confrontación ya estaba equilibrada y el mando alterno continuaba. No era un partido bello, pero si muy disputado. Con un rival, el Barakaldo CF, que repetía el viejo balompié vasco de presión, lucha y balones en largo. Los verdiblancos trataron de poner pausa en el juego sin conseguirlo totalmente. Así se llegó a una segunda mitad en la que el viento amainó y el Barakaldo llegó más que antes al área local. Los remates de Arino y Mentxaca, en los minutos 11 y 29, demostraron quién llevaba más peligro. En contrapartida el Racing B incrementó la velocidad de sus movimientos y respondió dando la cara en la cerrada lucha. Hubo dos o tres llegadas con peligro, que respondieron a los citados ataques bien resueltos, en brillantes intervenciones, por Pablo.

 

Los 16 minutos finales, más el descuento, fueron de superioridad de los cántabros. Los vizcaínos jugaron con uno menos pues el central Méndez había sido expulsado, por doble amonestación, en el 29. A esa inferioridad el Barakaldo respondió con orden y retrasando líneas. Mandó el Racing B en el tramo final, amagó con llevar el peligro, si bien no lo consumó. El 1-1 final repartió, en justicia, la fortuna que ambos buscaban. Esta vez el filial se topó con un oponente francamente rocoso y complicado de superar. No decepcionó el partido de los chavales de Ricardo Alonso, pero su esfuerzo resultó insuficiente para anotar algo más que un punto.

 

Pablo Herrero

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Pablo Herrero, Martínez Barrio, Guitián, César de la Hoz, Saúl, Quique Rivero, Pedro García, Bruno Pascua (M. 76 Javi Pereda), Montiel (M. 66 Tato), Mariano Sanz e Isuardi (M. 89 Méndez).

 

Barakaldo CF: Aitor, Unia Medina, Arino, Ibón, Méndez, Aguiar (M. 61 Salcedo), Eneko Rubio, Garrido, Espinosa (M. 43 Mentxaca), Orbegozo (M. 76 Izurza) y Villar.

 

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, Colegio Castellano leonés. Amonestó a los racinguistas Pablo, Barrio, César e Isuardi, así como a los baracaldeses Unai Medina, Ibón, Mentxaca y a Méndez, por dos veces, siendo expulsado en el minuto 74.

 

Goles:

 

0-1 M. 7 Libre directo dentro del área racinguista, por cesión al portero, Unai Medina marcó por encima de la barrera y por la zona más desprotegida.

 

1-1 M. 24. Prolongado ataque racinguista que se solventó con un remate despejado con apuros y el rechace fue recogido con rapidez por Mariano Sanz, chutando, sin pensárselo, fuerte y cruzado.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato de Liga de Segunda División B, Grupo 2, disputado en el campo de El Pilar, de Guarnizo. Tarde de mucho viento sur, especialmente durante el primer periodo y cerca de 300 aficionados.

 

En las fotografías, arriba Mariano y Montiel celebran el gol racinguista, en medio corte de Bruno Pascua y debajo despeje de Pablo Herrero.