Skip to main content
ACTUALIDAD

Intenso trabajo individualizado para el Racing en los dos campos de césped natural

Los verdiblancos comenzaron a llegar a las Instalaciones Nando Yosu a las 10:00 y las abandonaron pasadas las 13:00

El Racing continúa con el plan de entrenamiento de esta semana (la primera que se desarrolla en las Instalaciones Nando Yosu tras dos meses de confinamiento hogareño a causa del COVID-19) y en la mañana de hoy completó su cuarta sesión de trabajo después de las dos realizadas ayer y la programada el lunes 11. Los futbolistas verdiblancos practicaron en los campos uno y dos de La Albericia, de césped natural, de acuerdo al protocolo de seguridad elaborado por LaLiga y aprobado tanto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como por el Ministerio de Sanidad. Esto implica que solo seis jugadores puedan ejercitarse simultáneamente en cada campo guardando la distancia social con el cuerpo técnico, que da sus indicaciones equipado con guantes y mascarillas. Y es que la seguridad para tratar de frenar la expansión de esta epidemia, que se ha cobrado más de 27.000 vidas en el país, es la prioridad.

A medida que avanzan los días José Luis Oltra va incrementando la intensidad de las sesiones, acordes a la necesidad, características físicas y el estado de forma de cada jugador que, como explicó el entrenador racinguista, regresaron “muy bien” gracias al trabajo realizado en sus hogares durante las casi ocho semanas que duró la fase más restrictiva del confinamiento desde que el Gobierno de España decretara el ‘Estado de Alarma’ el pasado 14 de marzo. David Barral, aquejado de una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, fue el único componente de la plantilla que no pudo completar la sesión matinal, que comenzó a las 10:00 y finalizó pasadas las 13:00 horas -los jugadores acudieron de forma escalonada.

Mañana jueves, 14 de mayo, el conjunto cántabro tiene previsto llevar a cabo dos entrenamientos. La práctica matinal arrancará a las 10:00 en tanto que la vespertina se iniciará a partir de las 17:00 horas.