Skip to main content
ACTUALIDAD

“Intentaremos sumar tres puntos en Burgos para seguir con los buenos números a domicilio”

Julen Castañeda, que se incorporó al Racing el pasado verano, volverá al estadio de El Plantío

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El racinguista Julen Castañeda, que militó en el Burgos CF hasta el pasado 30 de junio, regresará al estadio de El Plantío (domingo 5- 17:00 horas) con el objetivo de que su equipo sume "tres puntos que nos permitan continuar con nuestros buenos números a domicilio”. El lateral izquierdo guipuzcoano, que se incorporó a la disciplina verdiblanca el pasado verano, aseguró que “vivirá un partido especial” y recordó el impacto que supuso ver, la última campaña, a dos millares de aficionados cántabros en el feudo burgalés: “el año pasado me quedé impresionado con la afición del Racing. No sé si este fin de semana irán 1.000, 2.000 ó 3.000 pero queremos hacer un buen encuentro para dedicárselo y agradecerles su apoyo”.

El defensa de la escuadra verdiblanca, que ofreció una rueda de prensa hoy en las Instalaciones Nando Yosu, dijo que “ante el Racing de Ferrol no hicimos una buena primera parte y aunque mejorarnos en la segunda no pudimos ganar, pero eso hay que dejarlo atrás y pensar en lograr el triunfo en Burgos”. Castañeda explicó también que “el encuentro también será especial para el entrenador (Ángel Viadero ocupó el banquillo de El Plantío el curso pasado) aunque yo le he visto trabajando igual que todas las semanas para intentar poner el mejor 11”.

Con experiencia y ganas

El jugador racinguista valoró positivamente las incorporaciones realizadas por el club durante el presente mercado invernal (Israel Puerto, Santi Jara, Jagoba Beobide, Carlos Álvarez y Abdón Prats) y señaló que “los que formamos la plantilla estamos aquí para intentar ascender. Creo que han llegado futbolistas con experiencia, la mayoría militaban en categoría superior y han demostrado que desde el primer minuto vienen a sumar”.

Finalmente, Julen Castañeda aseguró no acordarse de su lesión en el hombro izquierdo –sufrió una luxación que le obligó a pasar por el quirófano (fue intervenido el 19 de septiembre de 2016) y le mantuvo 12 semanas de baja, a la par que reveló que ya se encuentra al cien por cien físicamente: “a medida que he ido jugando me he ido sintiendo mejor y termino bien los partidos”.

En la fotografía superior, Julen Castañeda estira en La Albericia.