Ismael Cerro espera “aportar al Racing goles y verticalidad”
El sexto refuerzo verdiblanco fue presentado por Manuel Higuera y Juan Antonio Sañudo este mediodía en El Sardinero
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
"El proyecto del Racing para la temporada 2015/16 es ilusionante y espero poner mi granito de arena para que el equipo realice una buena campaña aportando goles y verticalidad". Con este deseo comenzó el sexto fichaje verdiblanco del presente curso, Ismael Cerro, su presentación como nuevo futbolista de la entidad cántabra. El Presidente del Real Racing Club, Manuel Higuera, aseguró estar "muy satisfecho con la llegada de Cerro por los positivos informes que los responsables técnicos tenían del joven jugador", que la pasada semana cumplió 20 años y que vestirá la camiseta verdiblanca hasta el 30 de junio de 2016 cedido por el Real Madrid. El regidor del club cántabro añadió que "está deseoso de ver en acción" a la última incorporación realizada a la actual plantilla.
Cerro, tras agradecer la bienvenida dada tanto por Higuera como por Juan Antonio Tuto Sañudo, el Presidente de Honor de la entidad, dijo haberse "encontrado al vestuario y al cuerpo técnico muy receptivos con su llegada" y explicó que su objetivo es "conseguir en Santander el nivel máximo de juego posible".
Una vez finalizada la presentación, desarrollada este mediodía en la sala de prensa de El Sardinero, los dos dirigentes y el futbolista acudieron al autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, instalado junto a la fachada principal del estadio, para participar en la iniciativa Dona Pasión, enmarcada dentro de la primera fase de la campaña de abonados de la presente temporada.
Ambidiestro y con desborde
Ismael Cerro Sánchez (Cáceres, 7 de julio de 1995) comenzó a jugar al balompié en 2004 en el Club Deportivo Diocesano de su localidad natal y en 2012, tras haber destacado en División de Honor Juvenil, se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid.
El nuevo futbolista verdiblanco -la semana pasada cumplió 20 años- militó en el Juvenil de División de Honor del club blanco, con el que disputó la UEFA Youth League frente a los mejores equipos SUB 19 de Europa (jugó ocho encuentros y anotó un gol) y con el que ganó la Copa de Campeones en 2014.
Cerro, que puede actuar como mediapunta, extremo en ambas bandas o segundo delantero (mide 1,77 y pesa 73 kilos), formó parte de la plantilla del Real Madrid C la pasada campaña y destaca por su manejo de ambas piernas, su calidad y capacidad de desborde.
En la fotografía superior, Ismael Cerro (izquierda) posa sonriente junto a Manuel Higuera y Juan Antonio Tuto Sañudo.