Skip to main content
ACTUALIDAD

Israel Puerto, el último fichaje del Racing 2016/17, ya está en Santander

El zaguero conoció El Sardinero y realizará su primer entrenamiento como racinguista mañana miércoles día 23

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El último refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla 2016/17, Israel Puerto, llegó este mediodía a Santander y rubricó, junto al Presidente de la entidad verdiblanca, Manuel Higuera, el contrato que le unirá al club cántabro hasta el próximo 30 de junio. El defensa racinguista, que militó la última campaña y media en el Club Deportivo Lugo (disputó 31 partidos en Segunda División), conoció Los Campos de Sport de El Sardinero y realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Ángel Viadero mañana miércoles, 23 de noviembre: la sesión de trabajo se desarrollará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 y una vez finalizada será presentado como futbolista del Real Racing Club.

Israel Puerto Pineda nació en El Viso del Alcor (Sevilla) el 15 de junio de 1993 y comenzó su carrera profesional en el Sevilla FC –en 2010 accedió a su filial, con el que ha jugado 93 encuentros en Segunda B. Tres años después se estrenó ante el Real Valladolid en el José Zorrilla (28 de abril de 2013) con el primer equipo hispalense, cuya elástica defendió cuatro partidos más en Primera División y uno en la Europa League 2014, de la que el Sevilla FC se proclamó campeón.

24 partidos en Villarreal

Posteriormente Puerto fichó por el Villarreal CF y en su filial, en la categoría de bronce del balompié nacional, disputó 24 choques (comienzo de la temporada 2014/15) antes de incorporarse al Club Deportivo Lugo –su último equipo, en el que permaneció hasta el final de la campaña 2015/16.

El defensa racinguista, que mide 1,87 y pesa 74 kilos, actúa en el centro de la zaga y destaca tanto por su potencial en el juego aéreo como por su capacidad en el marcaje.

En la fotografía superior, apretón de manos de Manuel Higuera e Israel Puerto en la Sala de Juntas de El Sardinero.