El zaguero santanderino ha disputado 32 partidos con el primer equipo en LaLiga Hypermotion
Jorge Salinas recibió el trofeo ‘Joven Valor Racinguista’, otorgado por la peña Cossío, como mejor canterano verdiblanco de la temporada 2025/26. El zaguero santanderino, que ha disputado 32 partidos en LaLiga Hypermotion, recibió la distinción en un acto celebrado en la sala- museo del antepalco de los Campos de Sport al que asistieron Manolo Higuera (presidente del Racing), Sebastián Ceria (presidente de la Fundación), los consejeros Miriam Peña y Francisco Royano, José Antonio Saro -quien fuera jugador, entrenador y secretario técnico del Racing, los patronos de la Fundación Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, los exjugadores Jesús Merino y Sebas o varios directivos de la Asociación de Peñas.
El trofeo ‘Joven Valor Racinguista’ ha recaído anteriormente en David Concha (2014), Fede San Emeterio (2015), Óscar Fernández (2016), Miguel Gándara (2017) y, después de declararse desierto en 2018, se adjudicó por primera vez a una futbolista del Racing Féminas, Athenea del Castillo (2019). Tras volver a quedar desierto en 2020, Pablo Torre se hizo con el galardón en 2021, Íñigo Sainz- Maza fue el adjudicatario en 2022, Mantilla en 2023 y Mario García se lo llevó en 2024 (el año pasado volvió a quedar desierto).
Intelectual y presidente
La distinción ‘Joven Valor Racinguista’ es concedida cada campaña a los jugadores de la cantera por esta peña, presidida actualmente por Javier Menéndez Llamazares, que se creó en 2013 en la Casona de Tudanca en honor a José María de Cossío, destacado intelectual que también fue presidente racinguista (1933- 1936). Y es que esta agrupación está compuesta principalmente por escritores, periodistas y personas vinculadas con diversas manifestaciones culturales.
- +9
