Skip to main content
ACTUALIDAD

Jornada de Tecnificación para 21 benjamines en La Albericia

Francisco Fernández y cinco jugadores del primer equipo aconsejaron a los participantes

 

Las Secciones Inferiores del Racing han desarrollado, en la tarde de hoy, su primera Jornada de Tecnificación, en la que participaron 21 futbolistas benjamines, desde la llegada a la coordinación de la base de Julio Santamaría. El objetivo es evaluar las capacidades, aptitudes y actitud de estos pequeños jugadores, nacidos en 2004, para estudiar su posible incorporación al Alevín B racinguista de la próxima campaña.

 

A su llegada a La Albericia los jóvenes futbolistas fueron recibidos por los entrenadores de las categorías inferiores responsables de la Jornada de Tecnificación, con Julio Santamaría al frente, el entrenador del equipo profesional, Francisco Fernández, el preparador de porteros Javier Pinillos, y cinco jugadores del primer equipo que se formaron en las Instalaciones: Mario Fernández, Oriol, Javi Barrio, Koné y Concha.

 

"Es muy positivo que el primer equipo del Racing esté cerca de la cantera y por eso un grupo de jugadores y su técnico, a los que agradezco su colaboración, han hablado y dado consejos a los pequeños futbolistas antes de comenzar a entrenar en el césped. No quiero que se tome esta sesión estrictamente como una prueba definitiva, sino como una Jornada de Tecnificación, habrá más de aquí a junio, para comprobar la evolución de estos benjamines que pueden incorporarse al Alevín B de la próxima temporada", explicó Julio Santamaría.

 

Disfrutar

 

El nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores verdiblancas se reunió con los padres de los aspirantes a ingresar en el Racing antes de que el balón comenzara a rodar porque "nadie puede pensar que su hijo de 10 años ya va a ser profesional. Sería un grave error y una dosis de presión extra muy perjudicial para los chavales. A estas edades, principalmente, los padres tienen que preocuparse de que sus hijos disfruten practicando el fútbol", concluyó.

 

En la fotografía superior, los benjamines participantes en la Jornada de Tecnificación posan con los entrenadores de la base, el técnico del equipo profesional y los jugadores del primer equipo.