Skip to main content
PRIMER EQUIPO

José Alberto cumple un año al frente del banquillo del Real Racing Club

Ha conseguido 65 puntos en los 41 partidos que ha dirigido a los verdiblancos en LaLiga Hypermotion

Hace 365 días que José Alberto se incorporó al banquillo del Real Racing Club y al frente del equipo verdiblanco ha conseguido notables registros, pues ha sumado 65 puntos en los 41 partidos (más de 1,5 cada 90 minutos) que ha dirigido al conjunto cántabro en LaLiga Hypermotion. Con el técnico asturiano a los mandos, el equipo racinguista ha firmado un balance compuesto por 18 triunfos, 11 empates y solo 12 derrotas con un registro goleador favorable: 60 tantos marcados y 49 encajados.

El estreno de José Alberto como verdiblanco fue a lo grande porque en su debut como entrenador el Racing, en diciembre de 2022, consiguió una contundente victoria sobre el Fútbol Club Cartagena en Cartagonova (0-3). La brillante segunda vuelta protagoniza por los cántabros propició que el equipo abandonara los puestos de descenso a Primera Federación y finalizara duodécimo clasificado del campeonato de Segunda División con 54 puntos.

Una de las principales características de la etapa de José Alberto al frente del banquillo racinguista es la solidez mostrada en Los Campos de Sport, donde la última campaña logró registros sobresalientes -solo perdió uno de los 11 partidos jugados delante de su afición. Además, este curso 2023/24 los cántabros son octavos en la tabla de LaLiga Hypermotion con 29 puntos en 19 jornadas y en El Sardinero sólo han sufrido dos derrotas en 10 encuentros.