Skip to main content
ACTUALIDAD

José Alberto será el entrenador del Racing la temporada 2023/24

Todo el cuerpo técnico amplía su vinculación con el club verdiblanco hasta el 30 de junio del próximo año

José Alberto López será el entrenador del primer equipo del Real Racing Club la temporada 2023/24. El técnico asturiano se incorporó a la entidad verdiblanca el pasado diciembre y ha conseguido una exitosa continuidad en LaLiga SmartBank tras finalizar duodécimo clasificado. José Alberto se hizo cargo del banquillo con el conjunto racinguista en puestos de descenso -había sumado 18 puntos en 20 jornadas- y fue capaz, en los 22 encuentros que ha dirigido, de alcanzar los 54 en su casillero gracias a unos extraordinarios registros en Los Campos de Sport, donde solo sufrió una derrota en 11 partidos y logró encadenar cinco triunfos consecutivos. Sus números son irrefutables, al igual que las sensaciones y la comunión lograda con la afición.

La renovación del contrato de José Alberto hasta el 30 de junio del próximo año conlleva la prórroga de la vinculación con el club del resto de su cuerpo técnico. Así, Pablo Álvarez, que llegó junto al ovetense en diciembre, continuará como segundo entrenador, Enric Soriano seguirá como asistente y analista, Pedro Dorronsoro se ocupará una temporada más de la preparación de los porteros, Dani Salvador -promocionó desde el Rayo Cantabria- ejercerá como preparador físico y Albert Tataret, que se incorporó al club en junio de 2022, seguirá como readaptador.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Racing, que inició sus vacaciones estivales tras la victoria lograda en El Sardinero sobre el Fútbol Club Cartagena, regresará al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu el lunes 10 de julio.

En la fotografía superior, José Alberto.