Skip to main content
FUNDACIÓN

José Alberto y el cuerpo técnico del primer equipo imparten la charla 'Trabajo en equipo: una semana de competición'

El acto, que acogió a cerca de 200 personas, se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico

José Alberto y el cuerpo técnico del Racing impartieron la charla Trabajo en equipo: una semana de competición en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico. El acto, que acogió a cerca de 200 personas, contó con la intervención de Pablo Álvarez, segundo entrenador, Dani Salvador, preparador físico, Pedro Dorronsoro, entrenador de porteros, y Enric Soriano, analista del cuadro racinguista. 

Nada más comenzar la cita los cinco integrantes del cuerpo técnico hicieron un repaso de sus trayectorias a nivel profesional, así como explicaron cada una de sus responsabilidades dentro del staff. José Alberto, además, debatió con los asistentes sobre cuáles eran los valores que debe tener un cuerpo técnico e hizo hincapié en el trabajo en equipo, la motivación, el rendimiento y la pasión. Por último, los técnicos del primer equipo verdiblanco profundizaron en distintos aspectos futbolísticos como la creación del modelo de juego y concluyeron la jornada formativa detallando cómo es un microciclo competitivo, teniendo como ejemplo la semana previa al partido ante el Club Deportivo Mirandés.

Formaciones

Ésta ha sido la última de las jornadas formativas que ha organizado la entidad verdiblanca para los técnicos de las Secciones Inferiores y los clubes convenidos. Entre las que se ofrecieron se encuentran las impartidas por Dani Salvador sobre Trabajo de fuerza y preventivo; Javier Fernández y Sofía Militerno, del departamento de nutrición, sobre Hábitos saludables y estrategias nutricionales; Ezequiel Loza, Oriol Lozano, José Ángel Gutiérrez y Laureano Echevarría sobre Preparación de un microciclo competitivo: Ejemplo de un caso práctico; Pedro Alba sobre Metodología del entrenamiento de porteros y jugadores de campo; Adrián Cordero Vega sobre Formación de reglas de juego; Enric Soriano sobre Aspectos micro en zona de finalización; y Jorge Polvorinos sobre Estrategias prácticas para fomentar los aprendizajes.

Las fotografías corresponden a la charla impartida por José Alberto y su cuerpo técnico en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico.