Skip to main content
ACTUALIDAD

Juan Gutiérrez y Víctor Badiola, flamantes debutantes con el primer equipo

Los dos canteranos se estrenaron con el Racing en el partido de Copa del Rey ante la Sociedad Deportiva Leioa

Los canteranos verdiblancos Juan Gutiérrez y Víctor Badiola cumplieron en Leioa el sueño que perseguían desde que se incorporaron, de niños, a la disciplina del Racing. Y es que los dos futbolistas se estrenaron con la escuadra profesional cántabra en el duelo copero disputado esta semana en Sarriena, que finalizó para ellos con un sabor agridulce: su satisfacción por el debut a las órdenes de Ángel Viadero se vio truncada por la eliminación del equipo del torneo del KO en el último minuto.

Juan Gutiérrez (Comillas, 2000) realizó el tramo final de la pretemporada 2017/18 con el primer conjunto racinguista y vio desde el banquillo los dos primeros encuentros del curso ante el Arenas de Getxo y la Sociedad Deportiva Gernika. A la tercera, por lo tanto, llegó la vencida pues a sus 17 años disputó los 90 minutos en Leioa (era el tercer partido oficial del curso) formando pareja en el centro de la defensa con Gonzalo –fue sustituido en el segundo periodo- y Gándara. “Me sentí muy arropado por mis compañeros, que hicieron que se me pasaran rápido los nervios iniciales. A medida que avanzaban los minutos me iba encontrando más cómodo en el campo y la verdad es que fue una pena que cuando parecía que teníamos todo controlado encajáramos el gol de la derrota”, explicó.

El joven zaguero, que cumple su octava campaña como racinguista, asegura que “entrenar todos los días con el primer equipo ya es un premio y le agradezco a Ángel Viadero la oportunidad que me está dando. Para mí es como hacer un máster, pues tengo claro que lo que tengo que hacer es continuar mi formación como futbolista”. Gutiérrez, que ha entrado en la convocatoria para la visita del Club Deportivo Mirandés a Los Campos de Sport (domingo 3- 18:00 horas), tiene claro que está a disposición del club y que afrontará con la misma ilusión y ganas los encuentros con la escuadra profesional que los que dispute en División de Honor el Juvenil A, conjunto al que pertenece.

De Santoña

Víctor Badiola (Santoña, 1996) también se estrenó con el Racing en partido oficial en Leioa –jugó los últimos minutos en sustitución de Pau Miguélez- aunque ya había debutado en algunos amistosos, como el ensayo estival desarrollado en Escobedo, en el que además anotó un gol. Este joven delantero, que actúa habitualmente en el filial, ha participado en algunos entrenamientos de pretemporada con el primer equipo y tiene claro que “el trabajo duro tiene recompensa. Supone una gran satisfacción debutar oficialmente y ahora hay que seguir peleando para tratar de hacerlo bien en el Racing B y, si es posible, tener más minutos”.

El ariete santoñés, que dejó atrás una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano hace varias campañas, compagina la práctica del balompié con sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico pues considera que “organizándose hay tiempo para todo y creo que es importante tener buena formación de cara al futuro”.   

En las fotografías que encabezan esta información, Juan Gutiérrez (izquierda) y Víctor Badiola (derecha) posan en las Instalaciones Nando Yosu uniformados con la camiseta verdiblanca.