Skip to main content
ACTUALIDAD
“Jugamos ante el equipo más combinativo de LaLiga SmartBank, no podemos dejar espacios”

Iván Ania dijo que “hay que pelear cada punto a vida o muerte para conseguir dejar cuatro conjuntos por debajo en la tabla”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Racing, Iván Ania, destacó que el rival verdiblanco de la undécima jornada de LaLiga SmartBank, la Sociedad Deportiva Huesca, es “el equipo más combinativo de la categoría. Siempre intenta iniciar en corto, con esquema 4-3-3 y presión alta. Quiere robar arriba e intentar jugar la pelota, por eso debemos estar juntos y no dejar espacios”. El técnico de la escuadra cántabra reconoció que la derrota del pasado fin de semana ante el Girona FC fue “dolorosa” aunque “al inicio de la segunda parte pudimos empatar con un balón que se estrelló en el poste. No lo esperábamos, veníamos de cuatro partidos seguidos sin perder pero no hay que volverse loco, era uno de los favoritos y el mayor presupuesto de Segunda. Lo importante es confiar en nosotros mismos”.

Ania explicó que “hay que tener claro que esta campaña tenemos un rol diferente al del año pasado. En Segunda B éramos claros favoritos y esa presión es lo más difícil que hay en el fútbol. Ahora, en LaLiga SmartBank, tenemos que pelear cada punto a vida o muerte. Hay que sumar lo máximo para dejar cuatro equipos por debajo en la tabla y conseguir la permanencia. Estamos capacitados para ello, de hecho ahora mismo estamos en esa situación, pero no va a ser fácil”.

El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, reveló que Ari Nkaka causará baja para El Alcoraz por lesión y añadió que “Jon Ander (tiene el alta médica pero aún no dispone de la federativa) y Dani Toribio entrenan con sus compañeros pero les faltan situaciones de juego reales”.   

Instalaciones Nando Yosu

El Racing se ejercitó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, el mismo escenario donde lo hará mañana sábado, 12 de octubre, a partir de las 10:30. Posteriormente –al filo de las 14:00 horas- los verdiblancos emprenderán viaje por carretera hasta Huesca, donde llegarán sobre las 20:00 y se concentrarán en el hotel ABBA para afrontar la undécima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20.

En la fotografía superior, Iván Ania da indicaciones a sus futbolistas.