Skip to main content
ACTUALIDAD

“Jugar en el Verónica Boquete de San Lázaro es una motivación muy grande”

Loza asegura que “la Sociedad Deportiva Compostela tiene jugadores veteranos y mucha calidad de medio campo para arriba”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El Rayo Cantabria juega ante la Sociedad Deportiva Compostela en el Verónica Boquete de San Lázaro (sábado 7– 17:00 horas) y sobre el regreso a los entrenamientos de la plantilla el técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza, dijo que “tenemos que ponernos en modo competición otra vez, los jugadores han llegado con muchas ganas, están entrenando con mucha intensidad y tienen ganas de acabar la semana con un buen partido”. Además, Loza habló sobre el encuentro amistoso que disputó el filial verdiblanco el pasado viernes en Lezama ante el Bilbao Athletic: “nos sirvió para trabajar ante un rival con mucho ritmo, hicimos un buen partido a nivel defensivo y nos exigieron mucho”.

Sobre el estado de forma del cuadro gallego, tercer clasificado del Grupo I de Segunda Federación, el técnico del filial racinguista explicó que “es un rival que empezó de forma irregular pero que terminó muy bien el año, ha encadenado seis victorias consecutivas y un empate, por lo que lleva siete partidos seguidos sin conocer la derrota”. A su vez, Loza aseguró que “es un equipo con jugadores veteranos de la categoría, con mucha calidad de medio de campo para arriba y atrás defensivamente es un equipo compacto que trabaja muy bien”.

Ezequiel Loza también reconoció la motivación extra que supone para el filial cántabro el compromiso liguero ante la Sociedad Deportiva Compostela en un escenario como el Verónica Boquete de San Lázaro. Finalmente, el entrenador del filial explicó lo que les pide a sus futbolistas de cara al encuentro del próximo sábado: “tenemos que hacer un partido de mucho trabajo e intensidad, de mucho rigor defensivo y a partir de ahí intentaremos sacar nuestra calidad para ganar el partido”.

Sin despistes

Por último, Loza reflexionó sobre los últimos choques disputados en el mes de diciembre y reconoció que “perdimos en dos acciones concretas, por eso no podemos despistarnos, no podemos relajarnos ni un segundo, necesitamos una exigencia muy grande durante lo 90 minutos. De cara al próximo choque tenemos que defender muy bien y hacernos dueños del partido, generar ocasiones a través de la pelota, ser un equipo vertical y buscar la portería rival, si somos eficaces y trabajamos bien defensivamente, en ataque conseguiremos hacer daño”.

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza.