Skip to main content
CANTERA

“Jugar en el Román Suárez Puerta contribuirá a la formación de nuestros jóvenes futbolistas”

Loza asegura que “el Real Avilés se está mostrando fuerte en casa, pero si estamos al 100% podemos conseguir la victoria”

El Rayo Cantabria visita al Real Avilés en el Román Suárez Puerta (sábado 25– 18:00 horas) y sobre el rival Ezequiel Loza explicó que “es una de las plantillas más potentes del grupo y lo están demostrando, prueba de ello es la clasificación. Es un equipo muy en forma, ha encadenado tres victorias consecutivas en las últimas jornadas y se está mostrando fuerte en casa. Tienen jugadores ofensivos con mucha calidad como Primo, Natalio o Isi Ros. Atrás se ha reforzado bien en el mercado de invierno”. Loza, además, reconoció que el choque en el Román Suárez Puerta será “complicado, pero si estamos a nuestro 100% podemos ganar a cualquiera. Vamos con la intención de disfrutar del partido, porque va a ser un duelo bonito y con mucho ambiente, así como de sumar los tres puntos”. 

En ese sentido, el entrenador del Rayo aseguró que afrontan el encuentro “con mucha motivación, además de disfrutar del partido, nos va a servir para la formación de nuestros jóvenes en cuanto a su crecimiento y madurez. Estoy seguro de que habrá momentos en los que nos tendremos que agarrar al partido, ser fuertes defensivamente y solidarios con los compañeros. Es un campo muy grande en el que vamos a poder demostrar nuestro juego, meter mucho ritmo, dominar y generar las ocasiones que nos puedan dar los goles”.

Orgulloso

Por último, Loza reflexionó sobre el empate logrado el fin de semana ante el Club Deportivo Arenteiro y reconoció estar “satisfecho y orgulloso con el trabajo del equipo. Hicimos un gran partido ante el mejor equipo de la categoría. A nivel defensivo estuvimos fuertes, solo concedimos disparos lejanos, y a nivel ofensivo generamos ocasiones muy claras, sobre todo en la segunda parte, además de los dos goles de Ayoub y Dani González. Trabajamos los 90 minutos para conseguir la victoria, pero el resultado depende de esos pequeños detalles, así que tenemos que intentar controlarlos y aprender de ellos en el futuro”.