La Academia Real Racing Club cuenta ya con 209 alumnos para el curso 2016/17
Comenzó su actividad el pasado 16 de septiembre pero aún hay plazas disponibles para niños de cuatro a 13 años
La Academia Real Racing Club ha batido los registros de la pasada campaña –tenía 180 alumnos- y cuenta ya con 209 niños matriculados para el curso 2016/17, que comenzó el pasado 16 de septiembre en La Albericia. La gran acogida que ha tenido esta iniciativa, organizada por la Fundación verdiblanca y dirigida por César Anievas, ha hecho que se hayan aumentado el número de plazas para que todos los pequeños que lo deseen, de cuatro a 13 años, puedan formar parte del club cántabro. Los interesados en formalizar su inscripción pueden cumplimentarla en la página web oficial del Racing, www.realracingclub.es, o en las Instalaciones Nando Yosu de 17:00 a 20:00 horas (de martes a viernes).
Los académicos disfrutan de la práctica del fútbol –si las condiciones meteorológicas son adversas se ejercitan en pabellones de diferentes centros como el del colegio María Sanz de Sautuola, aprenden positivos valores propios del deporte (solidaridad, esfuerzo, unión…), realizan sus tareas escolares en el aula de estudio y adquirieren conocimientos de inglés. Se trata, pues, de una oportunidad muy interesante para la formación integral de los pequeños.
Los alumnos matriculados pueden optar por acudir a La Albericia uno, dos o tres días a la semana –también hay actividad un sábado al mes- y, al igual que el curso pasado, existen diferentes horarios y turnos tanto para jugadores de campo como para los guardametas, que cuentan con su propia metodología. Todos ellos respetan el horario escolar de los jóvenes y sus periodos vacacionales.
La actividad en el campo sigue las directrices de las Secciones Inferiores del Racing y en el aula los académicos completan sus tareas escolares antes o después de cada entrenamiento. Además, se fomenta la práctica del inglés entre los más pequeños, se potencia el fútbol femenino y la integración, con la presencia de niños que se encuentran en riesgo de exclusión social –éstos son becados por la Fundación Real Racing Club.
Desde 25 euros
Existen dos tipos de matrícula en función de si los asistentes renuevan curso de la campaña pasada o han participado en los campus veraniegos verdiblancos: éstos, al tener ya la equipación correspondiente, deben abonar únicamente 25 euros más la primera mensualidad (la mínima asciende a 25 euros aunque varían en función de los días de asistencia). La inscripción para nuevas altas asciende a 65 euros más la primera cuota, ya que los alumnos reciben el uniforme completo hummel.
Todos los niños de la Academia Real Racing Club están asegurados y reciben un abono para ver los partidos del primer equipo racinguista en Los Campos de Sport de El Sardinero, cuyo césped pisarán a lo largo del curso para desarrollar exhibiciones durante los descansos.
En la fotografía superior, cinco académicos realizan un juego en el pabellón del colegio María Sanz de Sautuola.