La Academia Real Racing Club ficha como profesores a futbolistas del filial y el Juvenil A
Los jugadores verdiblancos participan en la formación de los alumnos en el aula y el terreno de juego
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Academia Real Racing Club ha incorporado a su cuadro de profesores a futbolistas del filial y el Juvenil A con un doble objetivo: los más de 250 alumnos reciben consejos de jugadores que están próximos al primer equipo verdiblanco y éstos –principalmente los que cursan magisterio o quieren dedicarse a la enseñanza- dan sus primeros pasos en las aulas. La sintonía entre los académicos –están encantados con sus nuevos profesores- y los componentes del Racing B y el Juvenil de División de Honor es total, tanto en las lecciones teóricas como en las que desarrollan en el terreno de juego.
Y es que la Academia, organizada por la Fundación Real Racing Club, tiene en la formación su pilar principal y aunque se centra en que sus participantes mejoren sus habilidades futbolísticas, trata de abarcar un espectro más amplio potenciando las actividades en inglés, la educación en valores o la potenciación de capacidades intelectuales a través del ajedrez. Ahora, al fichar para su staff a jugadores del filial y el Juvenil A, da un paso más puesto que los pequeños académicos ven en ellos un espejo en el que reflejarse para recorrer el camino que llega hasta la antesala del balompié profesional.
En las fotografías superiores, alumnos de la Academia hacen sus deberes ayudados por futbolistas del Racing B y el Juvenil verdiblanco de División de Honor.