Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"La afición es increíble, agradezco el recibimiento y estoy deseando que llegue el sábado”

Asier Villalibre destacó el Racing como "el sitio perfecto" y se identificó como "un trabajador" que vive "de tener siempre el gol en la cabeza"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Asier Villalibre, segunda incorporación del Racing para el curso 2025/26, ha destacado, en su presentación oficial, que el Racing es “el sitio perfecto” por la “historia del club y el estilo de juego” y porque estará cerca de su familia. “Estoy conociendo la ciudad y la afición es increíble. Agradezco el recibimiento y estoy deseando que llegue el sábado”, reconoció el delantero de Gernika.

El nuevo ariete verdiblanco se identificó “como un trabajador, me gusta ir hacia el gol y es de lo que vivo, de tener siempre el gol en la cabeza”. Sin embargo, no quiso mojarse en lo que a números se refiere y admitió estar “aprendiendo el estilo de juego del míster y de cada jugador”.

Villalibre señaló en un primer momento que este año ha decidido “dar un paso hacia adelante para ayudar al club y a mí mismo individualmente”. Y posteriormente incidió al indicar que viene a un nuevo proyecto con “esa motivación por volver a jugar, a aportar al equipo, que me lleva a seguir adelante”.

“Con Asier no ha habido duda”

Chema Aragón introdujo al delantero destacando su predisposición: “Lo más importante es ver el grado de ilusión del jugador por venir y con Asier no ha habido ninguna duda”. El director deportivo comentó que “la operación es positiva para todos” y que cada una de las partes han priorizado lo mejor para todas: “Ojalá se vuelva a repetir lo sucedido la última vez que bajó de categoría Asier, que él y su equipo ascendieron”.

 

Campeón de Copa y Supercopa

Asier Villalibre Molina nació en Gernika (Vizcaya) el 30 de septiembre de 1997 y se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, al que llegó procedente de la Sociedad Deportiva Gernika. En 2015, después de haber participado con el Juvenil DH en la UEFA Youth League, se estrenó con el filial rojiblanco, con el que logró ascender a Segunda División. Su debut con el primer equipo se produjo en San Mamés, en diciembre de 2016, ante la Sociedad Deportiva Eibar.

Villalibre militó posteriormente cedido en el Club Deportivo Numancia, el Real Valladolid y el Lorca CF (todos ellos en LaLiga Hypermotion) hasta que en 2019 regresó al Athletic Club -con el conjunto bilbaíno se proclamó campeón de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. El futbolista de Gernika, que mide 1,84 y pesa 83 kilos, jugó seis meses cedido en el Deportivo Alavés (de enero a junio de 2023), club al que fue traspasado el verano pasado.

El delantero vizcaíno fue internacional Sub-17, Sub-18 y Sub-19 y cuenta en su haber con 118 partidos en Primera, 83 en Segunda, 69 en Segunda B y 27 en la Copa del Rey en los que ha anotado 67 goles.