
La camiseta de los 12.406 accionistas
El Racing y hummel rememoran en ella el respaldo social recibido por la entidad verdiblanca desde todo el mundo
La tercera equipación del Real Racing Club para las temporadas 2015/16 y 2016/17 fue presentada por Francis, Dioni y Borja San Emeterio en el pub Malaspina (patrocinador verdiblanco desde la pasada campaña) ante más de dos centenares de aficionados. El Consejo de Administración racinguista casi al completo -sólo faltó Daniel Berasategui (en Madrid por asuntos laborales)- acudió a la cita, que contó con una puesta en escena espectacular: con la música que anuncia la salida del conjunto cántabro al césped de El Sardinero los días de partido los tres jugadores accedieron al escenario, que estaba en penumbra y con una gran cortina de humo y que, de repente, se iluminó para que todos los presentes vieran el flamante equipaje. Una vez que los futbolistas se desprendieron de la chaqueta, con el humo ya desvanecido, el público comenzó a aplaudir entusiasmado por la plasticidad del diseño de las prendas.
La equipación hummel está compuesta por camiseta de color negro -con escudo monocolor, así como detalles verdes y grises en las mangas y el cuello, pantalón gris y medias de idéntico color (ambas prendas también cuentan con acabados verdes). La elegancia es la palabra que mejor define la nueva indumentaria, que José Antonio Palomo, responsable de la firma de ropa deportiva, entregó a Juan Antonio Tuto Sañudo y Manuel Higuera durante el acto -que concluyó con los aficionados subiendo al escenario para retratarse con Francis, Dioni y Borja San Emeterio.
La estrella del nuevo uniforme, confeccionado por hummel con materiales de primera calidad, es la elástica, que incluye el nombre de los 12.406 accionistas que participaron en las ampliaciones de capital realizadas por la entidad racinguista en 2015. La entidad verdiblanca y la firma danesa rememoran en ella el respaldo social recibido por el Racing desde todos los lugares del mundo puesto que miles de personas o empresas se convirtieron, con sus aportaciones, en dueñas de un club, una pasión y un sentimiento.
Estreno en Astorga
La complejidad para insertar el nombre de todos los accionistas, que figuran en orden alfabético por su nombre de pila (el primero es Aarón Abad y el último Zulima Carrión), ha hecho que los 12.406 aparezcan en las camisetas de adultos, desde la talla S hasta la doble XL, pero no ha sido posible serigrafiar todos en los conjuntos infantiles.
La indumentaria, que sido diseñada conjuntamente por el Racing (con el asesoramiento de un grupo de creativos racinguistas) y hummel, será estrenada por el primer equipo ante el Atlético Astorga FC en La Eragudina este sábado, 16 de enero, a las 17,00 horas.
En la fotografia superior (de izquierda a derecha), Borja San Emeterio, Dioni y Francis posan junto al cartel del pub Malaspina.