Skip to main content
ACTUALIDAD

La campaña “Paradón al Acoso Escolar” llega al colegio San Roque- Los Pinares

Los futbolistas del Racing Raúl Domínguez, Álex García, Pau Miguélez, Silvia Martínez e Irene de la Puente acudieron al centro santanderino

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El santanderino colegio San Roque- Los Pinares acogió la primera charla organizada dentro de la campaña “Paradón al Acoso Escolar”, promovida por el Real Racing Club y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de prevenir la violencia entre el alumnado y potenciar una ciudadanía valiente, crítica y activa capaz de construir en positivo junto a sus iguales. Así, una treintena de escolares del centro ubicado a pocos metros de El Sardinero recibió una lección práctica y teórica sobre entendimiento y tolerancia tanto dentro como fuera de las aulas a cargo de dos asesoras de la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, los futbolistas del Racing Raúl Domínguez, Álex García y Pau Miguélez, y las jugadoras del Racing Féminas Silvia Martínez e Irene de la Puente.

Los alumnos del colegio San Roque- Los Pinares, que además habían protagonizado el curso pasado un vídeo de concienciación contra esta lacra social protagonizado por los guardametas verdiblancos Iván Crespo y Raúl Domínguez, se mostraron muy sensibles ante el acoso escolar, repasaron algunos comportamientos merecedores de “tarjeta roja” y se comprometieron a sustituirlos por otros que llevan aparejados la “tarjeta verde”. El compañerismo, el trabajo en equipo o la transmisión de afecto fueron algunas actitudes que se pusieron de relieve durante el encuentro, que se prolongó durante más de 45 minutos.

Tarjeta verde

Los pequeños, en el tramo final de la charla sobre el acoso escolar, aprovecharon la presencia de los racinguistas para hacerles algunas preguntas sobres sus inicios en el fútbol, la forma de compaginar los estudios con el deporte de elite y sus experiencias personales en las aulas, pues todos ellos se encuentran inmersos en la preparación de su futuro laboral para cuando termine su carrera deportiva. El acto, coordinado por la profesora del colegio San Roque- Los Pinares Ana Ortiz, finalizó con un gran abrazo grupal y la petición de autógrafos y fotografías de todos los pequeños a la amplia delegación verdiblanca.

Las fotografías recogen la charla organizada en el colegio San Roque- Los Pinares dentro de la campaña "Paradón al Acoso Escolar" promovida por el Real Racing Club y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria,