Skip to main content
ACTUALIDAD

La Copa del Rey deja resaca positiva en el vestuario

El Racing, centrado ya en el partido liguero ante la Unión Deportiva Logroñés

 

El duelo disputado ante el Sevilla CF en la Copa del Rey ha dejado resaca positiva en el vestuario del Racing. Y es que futbolistas y técnicos son conscientes de que a pesar de la derrota por la mínima plantaron cara a un rival de Primera División, pudieron haber empatado, y han dejado abierta la eliminatoria: la ronda se decidirá en el Sánchez Pizjuán el 18 de diciembre a las 21,30 horas. La ida de los dieciseisavos de final del torneo del KO fue una prueba de nivel que la escuadra cántabra superó con nota y así se lo reconoció su afición cuando Iglesias Villanueva señaló el final el partido. Además, el debut del juvenil David Concha con el primer equipo a sus 17 primaveras (es el segundo estreno más joven en la centenaria historia del club) fue un extraordinario broche a la noche copera, así como un reconocimiento al trabajo que se realiza en las categorías inferiores racinguistas.

 

Pero ahora la escuadra verdiblanca tiene que retomar su actividad liguera y en la mañana de hoy comenzó a preparar en La Albericia el compromiso que jugará ante la Unión Deportiva Logroñés en El Sardinero en apenas 72 horas (martes 10- 20,00 horas). El cuerpo técnico encabezado por Francisco Fernández dividió a la plantilla en dos grupos y mientras los jugadores que más minutos disputaron ante el Sevilla FC hicieron trabajo regenerativo el resto completó la práctica con partidillos en campo reducido.

 

Evolución favorable

 

Dani Sotres, con dolencias en el aductor, no entrenó junto a sus compañeros mientras que Nieto y Andreu (sufrió hoy un golpe en el cuádriceps) evolucionan favorablemente de las lesiones que les impidieron entrar en la convocatoria de Copa. Además, Francisco Fernández recupera a Iñaki, que cumplió partido de sanción en la competición del KO al haber sido expulsado en Leganés en la ronda previa.

 

De conseguir un triunfo ante los riojanos el Racing acecharía al líder del Grupo I de Segunda B, el Club Deportivo Guijuelo (tiene 31 puntos por 27 de los cántabros), que ayer empató en su feudo contra el Marino de Luanco. Así que la plantilla verdiblanca es consciente de la importancia del encuentro ante la Unión Deportiva Logroñés, que corresponde a la decimoséptima jornada del campeonato 2013/14.

 

Mañana domingo, 8 de diciembre, los racinguistas disfrutarán de una jornada de descanso para volver a ejercitarse el lunes 9 en La Albericia a las 10,30 horas.

 

En la fotografía superior, Javi Soria conversa con el preparador físico, José María Lana.