Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“La Copa ilusiona a la afición y es una oportunidad de seguir creciendo como equipo”

José Alberto reconoce que “siempre queremos competir y superar al rival, independientemente de la competición que sea” en la previa del duelo de Copa del Rey

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó la segunda sesión de una semana marcada por el encuentro de Copa del Rey que les enfrentará a la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Toralín mañana jueves, 4 de diciembre, a las 20:00 horas. José Alberto, en la rueda de prensa previa, afirmó que “siempre queremos competir y superar al rival, independientemente de la competición que sea”, y reconoció que “tienen una nueva oportunidad aquellos que juegan menos”.

El técnico racinguista incidió en que “todos saben la importancia de cada partido” y que “en Ponferrada sacaremos un once competitivo y de garantías para superar un partido difícil”. “El esfuerzo que hacen cada día para cambiar su situación en el equipo, mañana tienen la oportunidad de demostrarlo con ritmo de competición”, aseguró en la misma línea para completar señalando que el objetivo es “que la gente tenga minutos de calidad lo más habitualmente posible”.

“Tenemos que aceptar los horarios, pero resultan llamativos. Somos profesionales y jugamos cuando nos mandan”, asumió José Alberto por la proximidad entre los encuentros de LaLiga Hypermotion y el duelo copero. Sin embargo, reconoció que “la Copa ilusiona a la afición. El año pasado estuvimos cerca de pasar de eliminatoria ante un equipo de LaLiga y queremos repetir esa experiencia. Es una oportunidad de seguir creciendo como equipo e individualmente”. Y adelantó en un primer momento que “la Ponferradina es un equipo que nos puede poner las cosas muy complicadas si no estamos a nuestro mejor nivel”.

Tenemos que ser nosotros

José Alberto calificó al cuadro berciano como “un equipo exigente, muy intenso y agresivo”, aunque “no tenemos muchas referencias con Nafti, pero conocemos a nivel individual a todos los jugadores y eso utilizamos para la preparación”. Y se centró en el equipo: “Tenemos que ser nosotros. Me importa dominar en todos los aspectos del juego”.

El entrenador asturiano confesó que recuerda poco del último encuentro del Racing en El Toralín: “Me acuerdo del golazo de Yeray en un partido muy igualado en el que tuvimos que arriesgar mucho para conseguir el empate”. El atacante racinguista, que jugó cedido en la Sociedad Deportiva Ponferradina el pasado curso, centra las miradas de cara al encuentro de mañana y el técnico indicó que le ve bien, que mañana jugará y que “será un partido especial para él porque aprovechó su cesión para volver mucho más hecho”.

Y, por último, concluyó hablando del rendimiento del equipo, pues “normalizamos cosas que no son” antes de asegurar: “Que el equipo lleve 37 goles es una barbaridad y eso habla de la calidad del grupo, del trabajo de todos los jugadores y de nuestra mentalidad como equipo”.