
La efectividad del Real Unión pudo con el Racing B (0-3)
Los verdiblancos tuvieron más la pelota pero no desarbolaron la zaga guipuzcoana
El Racing B no consiguió puntuar en su estreno en el campo número uno de La Albericia. Y es que el Real Unión, séptimo clasificado antes del duelo frente a los cántabros, aprovechó su efectividad ante la meta defendida por Saúl Figueroa. Los verdiblancos tuvieron más posesión de balón que su rival, trataron de combinar en la parcela central y crear peligro por las alas (ocupadas por Borja Docal y Alberto Montiel) pero no fueron capaces de desarbolar la sólida y efectiva zaga visitante.
El encuentro comenzó con una buena acción entre Docal y Mariano, el mejor del filial en la mañana de hoy, que terminó con un lanzamiento cruzado del ariete despejado a córner por la defensa del Real Unión. Los cántabros dominaban pero, en la primera llegada guipuzcoana, el infortunio golpeó a los filiales al introducir el joven Saúl García el balón en su propia portería (0-1).
El Racing B se repuso rápidamente del tanto recibido y dispuso de dos claras llegadas que fueron anuladas por fuera de juego. Las dos terminaron con sendos controles de Mariano en el borde del área, en posición franca de remate, tras ser asistido primero por Docal y luego por Montiel. El delantero alicantino llegó, en una de ellas, incluso a batir al arquero rival pero la jugada estaba ya invalidada. Los 300 espectadores que acudieron en La Albericia protestaron estas dos decisiones del asistente del gallego Vidal Araujo al entender que Mariano se encontraba en posición correcta.
Mazazo
Tras estas dos buenas jugadas el Real Unión hizo el 0-2, por mediación de Juan Domínguez que se adelantó a la defensa verdiblanca y anotó de cabeza, que dejó prácticamente sentenciado el choque y cayó como un mazazo en las filas racinguistas. Y eso que antes del descanso Montiel realizó una gran internada por la izquierda que culminó con un centro raso al área al que, por muy poco, no alcanzaron a rematar ni Mariano ni Borja Docal.
En el segundo acto el filial trató de generar más peligro en campo rival pero la experiencia de la defensa vasca, y su buen posicionamiento sobre el terreno, neutralizaron a la perfección los ataques del Racing B que intentó ganar más presencia ofensiva con la entrada al terreno de juego de Jaime Isuardi, Guillermo Méndez y Javi Pereda. Con los verdiblancos volcados en ataque llegó, en el tiempo añadido, el definitivo 0-3, obra de Angulo (de penalti).
Herida de Pedro García
Además de la derrota, el encuentro dejó para los racinguistas otra mala noticia. Y es que Pedro García tuvo que abandonar el campo en el minuto 65 con una herida en la ceja izquierda producida, de forma fortuita, en un salto con un jugador del Real Unión. No obstante, los doctores verdiblancos estiman que podrá participar en el próximo compromiso liguero del Racing B, que será en Teruel el próximo domingo, 16 de diciembre, a las 16,30 horas. Para la cita ante los aragoneses Ricardo Alonso recuperará a Maxi Sepúlveda, que hoy vio la confrontación desde el graderío al tener que cumplir un partido de sanción.
FICHA TÉCNICA
Racing B: Saúl Figueroa, Javi Barrio, Guitián (Javi Pereda, m.79), Borja García, Saúl García; César de la Hoz, Pedro García (Jaime Isuardi, m.65), Tato, Borja Docal (Guillermo Méndez, m.74), Alberto Montiel; Mariano.
Real Unión: Jon Villanueva, Iker Garabain, Kijera, Juan Domínguez (Chuchi, m.74), Valín, Lambarri (Infante, m.89), Toño Vázquez, Chupe, Albístegui, Colinas (Angulo, m.84) y Andriu.
Árbitro: Vidal Araujo (gallego). Amonestó a los locales Javi Barrio, Saúl García, Guitián, Borja García, Borja Docal y Pedro García, así como al visitante Angulo.
Goles: 0-1. Minuto 17. Saúl García, en propia puerta; 0-2. Minuto 29. Juan Domínguez, de cabeza; 0-3. Minuto 90. Angulo, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato 2012/13 en el Grupo II de Segunda División B. La Albericia. Terreno de juego en perfecto estado. 300 espectadores.
En la fotografía superior, Mariano se dispone a sacar de centro tras el primer gol visitante. En las centrales, público congregado en La Albericia y jugada de Tato. En la inferior, segundo gol del Real Unión.