La Escuela de Fútbol Base de Almansa, en El Sardinero
65 alevines de futbolistas visitaron el estadio racinguista
Los alumnos de la Escuela de Fútbol Base de Almansa, que disputan el torneo del Ayuntamiento de Santander, aprovecharon la mañana del viernes para conocer buena parte de la capital cántabra, y en especial las instalaciones del Racing. Encabezados por el Concejal de Deportes, Juan Carlos Martínez, y por el Presidente de la Escuela, Miguel Ángel Pastor, acudieron al estadio racinguista. En el grupo se hallaba, asimismo, como adelantado guía, Pablo Ruiz, ex integrante del fútbol cántabro y monitor en la escuela albaceteña, así como monitores y padres de los alumnos.
La expedición de Almansa estuvo integrada por 65 jóvenes de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, de los 340 que forman la Escuela de Fútbol Base de Almansa. Todos ellos practican el balompié de forma preferente y se mostraron, en sus numerosas preguntas, conocedores de buena parte de la realidad racinguista. En la sala de prensa recibieron información sobre los principales capítulos de la historia del club verdiblanco.
Posteriormente, recorrieron la zona de tribunas, el interior del estadio y terminaron con la fotografía de familia a pie de campo. Los jóvenes albaceteños, algunos de los cuales esperan acceder pronto al equipo de su ciudad, la UD Almansa, valoraron los méritos racinguistas al conseguir permanecer el equipo cántabro tanto tiempo en Primera División y atender con constancia y eficacia a la base.
Las fotografías recogen a los alumnos de la Escuela de Fútbol Base de Almansa esta mañana en la sala de prensa y en la cancha de Los Campos de Sport.