Skip to main content
ACTUALIDAD

La Fundación Racing y Valdecilla unen sus fuerzas para conseguir donantes de órganos

Para ser donante hay que acudir a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, situada en el pabellón 13 del hospital

La Fundación Real Racing Club y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han unido sus fuerzas para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la donación de órganos. Y es que con un sencillo paso –el trámite para obtener el carnet se lleva a cabo en la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria situada en el pabellón 13 del centro- es posible salvar vidas. Víctor Diego, Presidente del organismo verdiblanco, explicó que “esta es una nueva colaboración con el hospital, con el que trabajamos también en la customización racinguista de la zona de pediatría, y que se plasmará con la conversión en donantes de órganos de los jugadores y técnicos del primer equipo”.

Gonzalo Pérez, Subdirector Médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Eduardo Miñambres, Coordinador Regional de Trasplantes, agradecieron la colaboración verdiblanca en este programa: “Cantabria es una Comunidad Autónoma de referencia en cuanto a tasa de donación de órganos, esperamos seguir así y será de mucha ayuda contar con el respaldo de una marca como el Racing. Es muy interesante la unión de dos instituciones tan queridas". Miñambres explicó que hacerse donante “cuesta sólo cinco minutos. Es un trámite sencillo que se realiza en el pabellón 13 del hospital, en la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, y tras cumplimentarlo se queda registrado en la base de datos del centro”. Ángel Viadero, finalmente, pidió a “todos los aficionados verdiblancos que se hagan donantes de órganos para ayudar a salvar vidas”.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Borja Granero, Víctor Diego, Gonzalo Pérez, Eduardo Miñambres y Ángel Viadero. El entrenador y el capitán del Racing posan con su carnet de donante.