Skip to main content
FUNDACIÓN

La Fundación Real Racing Club y el Ayuntamiento de Laredo firman un acuerdo de colaboración

La creación de la escuela inclusiva Santi Gutiérrez es el principal motivo del convenio firmado entre ambas instituciones

La Fundación Real Racing Club y el Ayuntamiento de Laredo han suscrito un acuerdo de colaboración para crear la escuela inclusiva Santi Gutiérrez, en honor al exjugador racinguista, entrenador y durante más de 25 años coordinador de las Secciones Inferiores verdiblancas. El convenio fue firmado por César Anievas y Miguel González, responsables de ambas instituciones, en el municipio laredano. En el acto también estuvieron presentes Jorge Merino, coordinador de Actividades Deportivas de la Fundación, y Alejandro Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

El convenio que estrecha lazos entre ambas entidades busca mejorar la inserción social de las personas con discapacidad, acercándolas al mundo del deporte a través de esta iniciativa inclusiva que viene desarrollándose también en Santander y Torrelavega desde el pasado febrero.

Hasta el momento, la Escuela Santi Gutiérrez, cuya actividad se lleva a cabo los martes en el Estadio Javier Cortezón de Laredo, cuenta con 24 jugadores. Dirigida a personas con edades comprendidas entre 16 y 60 años y una discapacidad intelectual del 33% o superior, tiene lista de espera debido a la gran acogida que ha tenido en el municipio laredano.