La Fundación Real Racing Club y el colegio San Roque- Los Pinares llevan educación y sonrisas a Marruecos
Una delegación del centro santanderino, encabezada por Ana Ortiz, imparte clases en Khamlia, un pueblo situado en pleno desierto
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Fundación Real Racing Club y el colegio San Roque- Los Pinares de Santander han llevado a Marruecos educación, sonrisas y valores deportivos. Y es que la delegación del centro escolar ha contado con la colaboración de la entidad verdiblanca –que ha donado numerosas prendas hummel- para que emplee el fútbol como vehículo formativo en la escuela pública de Khamlia, un pueblo situado en pleno desierto marroquí. Los profesores cántabros, encabezados por Ana Ortiz, se desplazaron hasta allí con el objetivo de enseñar a los alumnos nociones básicas de cultura y lengua española que les permitan comunicarse con los escolares santanderinos para poder así realizar un intercambio educativo que les ayude en su formación y desarrollo global.
El colegio San Roque- Los Pinares lleva a cabo desde el pasado curso un Proyecto Integrado de Innovación Educativa, aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en el que se recoge una actuación de Educación para el Desarrollo en un lugar desfavorecido. El emplazamiento elegido este mes de abril fue Khamlia (Marruecos) y junto al material pedagógico y tecnológico trasladado desde España los profesores portaron ropa, juguetes, dulces y un baúl muy especial cargado con ropa racinguista donada por la Fundación verdiblanca. Los responsables del programa educativo destacaron la colaboración de la entidad cántabra y su compromiso con causas solidarias que beneficien, especialmente, a la población infantil más desfavorecida.