Skip to main content
ACTUALIDAD

La Gradona prepara dos fiestas abiertas a los aficionados racinguistas para recaudar fondos

El colectivo de seguidores ubicados en Preferencia Norte ingresará 4.000 euros en la ampliación de capital

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

La Gradona de Los Malditos, que destaca por su incesante animación en los partidos que el Racing juega en Los Campos de Sport, ha dado un paso al frente para recaudar fondos destinados a la ampliación de capital de la entidad. El colectivo de aficionados ingresará en la misma 4.000 euros, correspondientes al 90% de las cuotas que pagan sus asociados anualmente, y está organizando dos fiestas abiertas para todos los seguidores verdiblancos.

 

La primera tendrá lugar este jueves, 23 de abril, en el pub Vogue Santander (calle López Dóriga) de 21,00 a 3,00 de la madrugada y contará, al comienzo, con la presencia de varios componentes del primer equipo. El beneficio de las consumiciones de los asistentes será destinado, íntegramente, a la compra de acciones del Racing.

 

El segundo acto festivo preparado por los aficionados que se ubican en Preferencia Norte tendrá lugar el sábado 25 y está pensado tanto para pequeños como para mayores. El emplazamiento aún no está definido, pudiera ser en el pabellón de Tetuán o junto a la zona norte de Los Campos de Sport, pero sí el contenido. La fiesta racinguista comenzará a las 18,00 horas con hinchables para los más jóvenes y continuará con varios conciertos a cargo, principalmente, de los grupos que grabaron el disco Racing Calling. Además, La Gradona instalará barras cuyos ingresos se convertirán, la próxima semana, en títulos de la entidad verdiblanca.

 

Pablo Rodríguez, Gonzalo Rodeño y Tomás Miguel, los directivos del colectivo de aficionados que explicaron sus iniciativas en la tarde de hoy en El Sardinero, destacaron la implicación de "miles de racinguistas en la ampliación de capital durante las últimas 48 horas" y desearon que "el proceso concluya con éxito para que se garantice la viabilidad de una entidad centenaria".

 

Huchas petitorias

 

La colaboración de los aficionados traspasa las redes sociales, donde el hashtag #OportunidadRRC fue trending topic el pasado domingo 19, pues muchas peñas en Santander, Santoña, Colindres o El Astillero han salido a la calle con huchas petitorias para recoger donativos de aficionados que quieren contribuir a la supervivencia del Racing.

 

Además, aún es posible adquirir acciones -es posible hacerlo por sólo cinco euros- en cualquier oficina de Caixabank o a través de la página web www.oportunidadrrc.org, que cuenta con una plataforma de pago virtual.

 

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Gonzalo Rodeño, Pablo Rodríguez y Tomás Migue en la sala de prensa de El Sardinero.