Francisco Pernía resalta la importancia de apoyar al equipo en los momentos menos brillantes
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Racing cuenta, desde la noche del pasado jueves, con una nueva peña. El Presidente del club, Francisco Pernía, acudió al acto de inauguración de la Peña La Guajona, acompañado por el primer entrenador, Miguel Ángel Portugal, y los futbolistas Pinillos, Arana y Edu Bedia. También participó una representación de la Asociación de Peñas Racinguistas, encabezada por el presidente, Fernando Ortiz.
La Peña La Guajona, presidida por Francisco Barrio Peña, toma el nombre de la mitología cántabra y está compuesta por un entusiasta grupo de jóvenes aficionados han decidido formar una agrupación deportiva bajo esta denominación. Los asociados están en torno a la veintena, si bien se espera incrementar esta cifra y son jóvenes seguidores del primer equipo. La sede se halla instalada en el Bar Eclipse, del Centro Comercial de Cazoña, donde se reúnen habitualmente para conversar sobre el Racing, así como siguen los partidos que los verdiblancos disputan a domicilio.
Francisco Pernía agradeció la iniciativa de formar una nueva peña y resaltó la importancia, como pilar fundamental del club, de enriquecer, cualitativa y cuantitativamente, la masa social del racinguismo. El Presidente destacó el hecho de que unos aficionados decidan formar una peña, "precisamente ahora en que la marcha deportiva no es buena; en estos momentos es cuando más necesario resulta el apoyo de la af¡ición y más se demuestra el auténtico sentimiento en favor del club". Posteriormente, entregó a los peñistas una camisola de la primera equipación, firmada por toda la plantilla.