ACTUALIDAD

"La plantilla confía en el trabajo que se hace y en sacar los tres puntos ante el Levante UD"

Sangalli asegura que "el objetivo es asentarse en la categoría y para eso hay que conseguir cuanto antes los 50 puntos"

Marco Sangalli, disputados ya los 15 primeros partidos de LaLiga Hypermotion, reflexionó que “se creó una expectativa muy alta tras tres victorias consecutivas y ahora han llegado tres tropiezos seguidos, lógicamente no es lo que queríamos, pero el equipo tiene confianza en el trabajo diario y va con la confianza de sacar los tres puntos ante el Levante UD”. Además, el extremo donostiarra dijo que “creo estamos concediendo bastante y eso es un debe, pero el equipo lleva trabajando en la misma línea durante bastante tiempo con el míster y la plantilla se siente identificada con esta manera de hacer las cosas”.

En cuanto al objetivo final que se marca Sangalli para esta temporada 2023/24, el futbolista lo tiene claro: “El objetivo del Racing y de esta plantilla es estabilizarse en la competición y para eso lo más importante es alcanzar cuanto antes los 50 puntos”. “Todos estamos mentalizados en este objetivo; sufrir lo menos posible esta temporada y a partir de ahí crecer”, enfatizó.

El primer equipo racinguista visitará el Ciutat de Valencia para medirse al Levante UD (lunes 20- 21:00 horas) y sobre el duelo, Marco Sangalli dijo que “va a ser un partido complicado, ellos tienen muy buen equipo, pero estamos concienciados en dar un buen nivel, tres derrotas son suficientes para darte cuenta de que hay que subir el nivel si quieres competir los partidos”.

Equipo y afición

En lo personal, tras este inicio de la competición, comentó que “todos los jugadores queremos salir de inicio, pero cuando llevas tiempo en el fútbol tienes que concienciarte de que esto es un deporte colectivo y que los pequeños individuos que formamos esto hacen que el colectivo funcione. Cuando uno piensa en el bien individual es en pro del colectivo”.

El ambiente en las gradas de Los Campos de Sport está siendo muy bueno desde que arrancó la temporada y sobre ello Sangalli destacó que “la comunión entre equipo y afición es espectacular, la gente aprieta un montón y todo el mundo que viene nos dice que este ambiente es único en la categoría. Animo a que la gente vea que esto es una carrera de fondo, es momento de seguir apoyando, intentar disfrutar y sobre todo hacerlo del camino, que eso es lo más bonito”.

Tres filiales

El Racing se ejercitó en Los Campos de Sport con la principal novedad de la presencia de tres jugadores del Rayo en los ejercicios: Diego Campo, Neco Celorio y Álvaro Santamaría -los dos últimos marcaron dos goles cada uno al Real Oviedo Vetusta en las Instalaciones Nando Yosu. José Alberto, que para la cita del Ciutat de Valencia podrá contar con todos sus efectivos, dispuso varios ensayos de cara al partido ante el Levante UD, que corresponde a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, fijado para el lunes día 20 a las 21:00 horas.

Mañana viernes 17 el equipo verdiblanco volverá al trabajo en El Sardinero a partir de las 11:00.

Las fotografías corresponden al entrenamiento matinal del Racing.