Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“La portería a cero es síntoma del buen trabajo grupal y refleja muchas cosas positivas”

Jokin Ezkieta destaca la evolución del Racing: “Ser un equipo maduro es poder adaptarse a todos los factores para hacer las cosas lo mejor posible y ganar el partido”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los Campos de Sport acogieron el tercer entrenamiento de la semana para el Racing, que continúa preparando el próximo encuentro ante el Granada CF que se celebrará en el Estadio Nuevo Los Cármenes este domingo, 1 de febrero, a las 21:00 horas. Todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción de Villalibre y Arana, lesionados, completaron la sesión con el grupo, al que se sumó Diego Fuentes, del filial.

Jokin Ezkieta fue el protagonista en la sala de prensa, donde comenzó valorando la evolución verdiblanca desde la portería a cero: “Buscamos la mejora del equipo, la progresión, y es bueno estar mejor jornada tras jornada. La portería a cero es síntoma del buen trabajo grupal y refleja muchas cosas positivas, pero el objetivo es hacer las cosas bien y los resultados llegarán solos”.

En esta misma línea, el portero verdiblanco destacó que “el equipo está ganando mucha madurez, que es muy importante. Se ve un equipo sólido, en progresión, buscando la mejora individual y colectiva, y los resultados están llegando en un Racing más fiable”. Y continuó incidiendo en el compromiso colectivo: “Somos un equipo más generoso en el esfuerzo y eso desde mi posición se agradece bastante. Es fundamental que todo el mundo esté implicado en las tareas defensivas y ofensivas, ser un bloque en todo momento”.

Ezkieta mostró su alegría por el triunfo en Riazor: “Vimos un equipo muy maduro y el resultado es prueba de ello. Una victoria merecida, justa y ojalá el equipo se comporte así siempre en escenarios como el del otro día”. A nivel individual reconoció estar aún recuperándose de su lesión: “Ha sido difícil, todavía hay que tener cierto cuidado, pero no me impide competir. Nada que no se solucione con trabajo y tiempo”. Y halagó a su nuevo compañero en la portería: “Eriksson es un chico con muy buenas cualidades, es rápido para su altura y yo intento hacerle la adaptación lo más fácil posible, darle pequeños consejos… Hay una competencia sana y creo que se adaptará rápido al equipo”.

La visita a Granada

El guardameta navarro concluyó fijando su mirada en el partido del domingo: “Afrontamos el encuentro de Granada como el resto, sabemos que para ganar tendremos que hacer muchas cosas bien”. Y añadió: “Cada partido es un mundo, hay muchas circunstancias y nosotros propondremos nuestro partido confiando en que haciendo lo que hacemos seamos superiores. El síntoma del equipo maduro es poder adaptarse a todos los factores para hacer las cosas lo mejor posible y ganar el partido”.