Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“La portería a cero nos refuerza a todos porque defender es un trabajo de todo el equipo”

Pablo Ramón analiza el momento que atraviesa el equipo tras ganar al Málaga CF: “Ahora mismo somos colíderes y no estamos a nuestro 100%"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó la segunda sesión de entrenamiento de la semana que concluirá con el encuentro ante el Sporting en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ este domingo, 12 de octubre, a las 16:15 horas. Los verdiblancos se ejercitaron en el Santi Gutiérrez Calle con las ausencias de Canales, que ayer se clasificó con la Selección Española Sub-20 para los cuartos de final del Mundial que se celebra en Chile, y Andreev, convocado con el combinado Sub-21 de Bulgaria. Ambos jugadores causarán baja para el encuentro ante los asturianos, en el que previsiblemente ya podrá participar Arana. El delantero canario dejó atrás la lesión que sufrió en pretemporada y le obligó a pasar por el quirófano.

Pablo Ramón, protagonista en el centro de la zaga en el duelo ante el Málaga CF (3-0) -es el primer encuentro liguero de los verdiblancos sin encajar gol esta campaña 2025/26-, explicó que "es muy importante no solo para el central, también para todo el equipo. Nos refuerza a todos porque defender es un trabajo de grupo”. El jugador de Calviá destacó que José Alberto les pide “defender bien, pero también salir desde atrás con el balón, estar muy pendientes de las vigilancias y no dejar girar al delantero”. Respecto al duelo del pasado fin de semana, el zaguero señaló que “el equipo supo competir” y sobre el momento actual fue claro: “Ahora mismo somos colíderes y no estamos a nuestro 100%. Quien no quisiera estar en esta situación…”.

Pelos de punta

A nivel personal Pablo Ramón destacó que está "bien, llevo mucho tiempo trabajando y estoy preparado para esta situación. Lo que más necesito ahora es continuidad, tener minutos para cada vez ir encontrándome aún mejor”. De cara al encuentro ante el Sporting, el futbolista argumentó que “cuando hay un cambio de entrenador, los jugadores salen fuertes desde el inicio y tendrán a la afición de su lado”.

Por último, Pablo Ramón habló sobre la afición racinguista: “Se me ponen los pelos de punta. Sabía la afición que tenía el Racing, pero me ha sorprendido el ambiente de fútbol, el apoyo de la afición… Va a ser un factor bastante importante para lograr el objetivo que todos queremos”.