La primera ‘Racing Experience’, con 290 personas de México, EEUU y Canadá, concluye con éxito
La iniciativa desarrollada por el Área Internacional del club permitió a 14 equipos de chicos y chicas, de entre 10 y 20 años, disfrutar del fútbol y conocer Cantabria
Casi 300 personas de México, Estados Unidos y Canadá -entre jugadores y familiares- descubrieron Cantabria y el Racing a través del proyecto ‘Racing Experience’. Esta iniciativa, desarrollada por el Área Internacional del club, permitió a chicos y chicas de entre 10 y 20 años conocer de cerca la entidad y visitar la Comunidad Autónoma durante una semana llena de fútbol, visitas y, por supuesto, diversión y emoción.
La expedición americana, que aterrizó en Santander el lunes 24 de noviembre y se despidió de la capital cántabra entre los días 1 y 2 de diciembre, estaba integrada por 14 equipos completos de diferentes categorías. Nido Águila de Seattle, una escuela asociada al Club América de México, fue el principal nexo con los diferentes clubes de ultramar que se unieron al proyecto: Othello United, Washington East Surf SC, Wenatchee FC, IFP Academy y PNW United.
Los futbolistas y sus familias combinaron actividades futbolísticas como entrenamientos y partidos con visitas y eventos extradeportivos. Las Instalaciones Nando Yosu y Futbox fueron sus sedes para las sesiones matinales, mientras que las tardes se dedicaron a la disputa de 43 encuentros amistosos frente a diferentes clubes de Cantabria.
Cabárceno y los Campos de Sport
Más allá de la práctica del fútbol, la expedición al completo tuvo la oportunidad de visitar Santander y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, descubrir todos los rincones de los Campos de Sport en su tour y disfrutar del triunfo racinguista frente a la Sociedad Deportiva Eibar. Además, los chicos y chicas recibieron una charla sobre salud mental y, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, todos se reunieron, junto a varios directivos y el presidente del club, Manolo Higuera, para una cena muy especial.
La primera ‘Racing Experience’ concluyó con la ceremonia de entrega de diplomas en la que se reconoció la presencia y el buen hacer de todos ellos en una actividad que, una vez completada, abre las puertas a un proyecto ilusionante que estreche lazos entre el club y América.
