Skip to main content
ACTUALIDAD

La reacción de la segunda parte resultó insuficiente

Las ocasiones racinguistas animaron el encuentro (0-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"Si en la primera parte no estuvimos bien, en la segunda el equipo reaccionó, tuvo ocasiones, pudimos lograr el empate. El equipo cambió por completo, sobre todo, por la entrada de Lautaro Acosta. Pero ni así fue suficiente". Así resumió Álvaro Cervera el encuentro en la sala de prensa de Los Campos, asumiendo que "estamos muy tocados. Somos, ante todo personas y evidentemente la gente está muy afectada".

 

De salida, el técnico racinguista apostó por el mismo equipo que consiguió empatar en El Madrigal. El inicio hizo concebir ciertas esperanzas a la afición local, pero pronto todo lo preparado ya casi no serviría. En el minuto 11 los rojiblancos cogieron la espalda de la defensa cántabra, por el centro, y Toquero se plantó en solitario ante Gorka, marcando de suave toque cruzado.

 

Francis

 

Otro gol tempranero

 

Un nuevo gol tempranero que caía como un auténtico jarro de agua helada en las filas cántabras. Los racinguistas trataron de recuperarse pero el varapalo fue tremendo. El Racing no se entregaba pero el trabajo de los verdiblancos apenas bastaba. Únicamente hacían concebir esperanzas algunas entradas que no se definían, en última instancia. Apenas hubo nada más interesante, cara al gol, que una ocasión de Toquero, que se quedó libre de toda vigilancia ante Mario y se dejó atrás el balón.

 

Parada de Mario Fernández

 

En la segunda mitad el bloque cántabro reaccionó. Empujó más, sobre todo a raíz de la entrada de Jairo y Acosta, un jugador que "es capaz de cambiar un partido. Es una pena que con tanta lesión y tan poco entrenamiento no le podíamos sacar antes" lamentó el entrenador racinguista. Tras el despeje de Jairo salvando, agarrado al palo, un remate rival en el 18, llegaron las ocasiones verdiblancas. Una fue en un pase de Diop a Acosta y el argentino llegó cara con Gorka, atajando el meta rojiblanco. Otra a centro de Cisma desde la izquierda y desvío de Acosta y alguna más que no acabó por concretarse. La más notable fue doble remate que rechazó el portero.

 

Más animado, ofensivo y rápido resultó el balompié local del segundo periodo. Y, como Álvaro Cervera dijo tras el choque, el Athletíc sí sentí que el Racing podía igualar. Hasta el público lo notó y ovacionó varias acciones. Al menos se terminó con un juego que llegó más a la grada y con la rapidez de Acosta y Jairo parecieron estimularse el resto de compañeros. Pero el gol no llegó y una nueva derrota se produjo en Los Campos de Sport. La reacción de la segunda mitad no bastó y el gol de Toquero signó el nuevo duelo norteño entre Racing y Athletic.

 

Julián Luque

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Mario Fernández; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Munitis (Javi Martínez, min 78), Colsa, Diop, Luque (Jairo, min 57); Adrian (Acosta, min 57) y Stuani.


Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Ekiza, min 66); Ander Herrera (David López, min 78), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Toquero (Llorente, min 57), e Ibai Gómez.

 

Gol:

0-1, min 11. Pase en profundidad por el centro de la defensa aprovechado por Toquero que salva, de toque cruzado, la salida de Mario.

 

Árbitro: Pedro Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Álvaro González y Javi Martínez por el Racing y a Aurtenetxe por el Athletic.

 

Incidencias: partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.194 espectadores.