Skip to main content
ACTUALIDAD

“La renovación ha sido un gesto muy bonito del club, estoy encantado aquí”, Borja Granero

El Racing, inmerso en el partido que disputará frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Racing, Borja Granero, aseguró que la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2018 antes de pasar por el quirófano a causa de la grave lesión que sufre en la rodilla derecha y que le mantendrá siete meses de baja, aproximadamente, ha sido “un gesto muy bonito del club. Estoy encantado porque poder jugar cinco campañas en un equipo histórico y ser su capitán a veces me parece que es un sueño”. El centrocampista verdiblanco, que presencia todos los entrenamientos que realizan sus compañeros, aseguró estar “con ganas de pasar por el mecánico (en referencia al prestigioso traumatólogo Antonio Cruz) y salir bien. Tenía la articulación inestable y por eso decidieron esperar unos días antes de operarme” –la intervención se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre.

Granero explicó que sigue realizando sus labores de capitán dentro del vestuario y explicó que “aunque en la grada se sufre más que en el terreno de juego veo al equipo muy bien, el día después de lesionarme ya dije que no tenía ninguna duda y el tiempo lo está demostrando. No sólo en el centro del campo, sino en todas las líneas porque lo mejor del Racing es el grupo que hay”. Además, el futbolista verdiblanco reveló que “veo a la gente muy identificada con el equipo y eso es muy positivo, al igual que el ambientazo que se vive cada día de partido en El Sardinero”.

Borja Granero habló también de Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, ahora entrenadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina, el próximo rival de la escuadra cántabra: “me alegro de que hayan tenido esta oportunidad y espero que les vaya muy bien aunque, como les he transmitido, después de nuestro enfrentamiento”. Y es que el conjunto verdiblanco sigue inmerso en la preparación del duelo de El Toralín (domingo 23- 17:00 horas) y en la jornada de hoy desarrolló un completo entrenamiento sobre el césped de las Instalaciones Nando Yosu.

Golpe a Samuel

Durante la sesión, que contó con la disputa de intensos partidillos, ensayos tácticos y de acciones de estrategia, Samuel recibió un golpe en el gemelo izquierdo aunque se espera que pueda estar a disposición de Ángel Viadero para el duelo ante el equipo de El Bierzo. Así, previsiblemente las dos únicas bajas por lesión serán el propio Granero y Julen Castañeda, que evoluciona favorablemente de la luxación de hombro que se produjo hace  cinco semanas t desde esta semana toca balón. Aquino, que ayer sufrió dolencias en la parte superior de la espalda, se ejercitó al cien por cien y está con ganas de ampliar su cuenta goleadora (con siete tantos es el máximo anotador del Grupo I de Segunda B tras la disputa de las primeras nueve jornadas del campeonato 2016/17.

Mañana viernes, 21 de octubre, los racinguistas volverán a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.