Skip to main content
PRIMER EQUIPO

La visita del Club Deportivo Eldense a Los Campos de Sport requiere toda la atención del racinguismo

El Racing, con cuatro bajas en sus filas, busca encadenar un nuevo resultado positivo delante de su parroquia

El Racing juega ante el Club Deportivo Eldense en Los Campos de Sport (domingo 24- 21:00 horas) una semana después de haber empatado con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-1) y seis días antes de visitar El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ para medirse al Sporting. Los dos enfrentamientos ante los equipos asturianos resultan muy atractivos para los aficionados verdiblancos -por la cercanía entre ciudades y los desplazamientos masivos, pero toda la atención del racinguismo debe estar puesta en la visita de los ilicitanos al estadio de El Sardinero, que presentará ambiente de gala al restar solo un millar de localidades. Partido a partido. Porque se presenta en Santander una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion.

José Alberto se verá obligado a realizar modificaciones en el 11 respecto a la alineación presentada la última jornada, puesto que no podrá contar con Marco Sangalli tras su expulsión en Oviedo, donde los racinguistas cuajaron un gran partido arropados por tres millares de seguidores. Además, Dani Fernández, Mantilla y Lago Junior prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación y causarán baja para la trigésima segunda jornada del campeonato 2023/24 en la que los verdiblancos tienen como objetivo continuar con sus positivos números delante de su parroquia. La igualdad en la clasificación de Segunda División es máxima y los cántabros, décimos con 47 puntos, están a solo dos de los puestos de playoff a Primera. Cada resultado favorable vale su peso en oro.

Mario Soberón

El Club Deportivo Eldense, con el que el Racing igualó en la primera vuelta en el Nuevo Pepico Amat (3-3), empató sin goles en su feudo con el Fútbol Club Cartagena el pasado fin de semana y a pesar de ser un recién ascendido a la categoría de plata está protagonizando un buen curso. Dirigido por el técnico Fernando Estévez, que tomó las riendas del conjunto valenciano en 2022, cuenta en su plantilla con el exverdiblanco Mario Soberón. Formado en las Instalaciones Nando Yosu, el delantero ha convertido ocho tantos, los mismos que su compañero Chapela y uno más que Juanto. Además, otros arietes como Florin Andone o Salcedo llevan tres y dos dianas en sus respectivas cuentas particulares.

En la fotografía superior, el capitán racinguista Íñigo.