Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Lago Junior, primer fichaje del Racing 2023/24

El atacante costamarfileño disputó el curso pasado 17 partidos y marcó cuatro goles con el Málaga CF en LaLiga SmartBank

El Racing ha incorporado a su plantilla de la temporada 2023/24 al atacante Lago Junior, que el curso pasado disputó 17 partidos en LaLiga SmartBank con el Málaga Club de Fútbol y cinco en LaLiga Santander con el Real Club Deportivo Mallorca. El futbolista, que se ha convertido en el primer refuerzo verdiblanco, ha rubricado un contrato que le ligará al club cántabro hasta el 30 de junio de 2025.

Junior Wakalible Lago nació en Yamoussoukro (Costa de Marfil) el 31 de diciembre de 1990 y allí se formó en el Issia Wazi. En 2009 llegó a España y se incorporó al Club Deportivo Numancia, con el que hizo su debut en LaLiga con tan solo 18 años y en el que estuvo hasta 2013 -disputó 70 partidos y anotó seis goles entre Primera y Segunda División. Desde entonces, el jugador ha protagonizado una muy fructífera trayectoria profesional al haber militado en la Sociedad Deportiva Eibar, el Nástic de Tarragona, el Club Deportivo Mirandés, el Real Club Deportivo Mallorca, la Sociedad Deportiva Huesca y el Málaga Club de Fútbol. Entre Primera, Segunda y Copa del Rey suma un total de 304 encuentros en los que ha convertido 47 dianas.

El futbolista costamerfileño, que principalmente actúa en la banda izquierda aunque puede ocupar cualquier posición de ataque, inició la temporada pasada en el Real Club Deportivo Mallorca y con el equipo balear disputó cinco encuentros en LaLiga Santander antes de recalar en el mercado invernal en el Málaga CF. Lago Junior jugó con el conjunto andaluz 1.219 minutos, repartidos en 17 encuentros, en los que marcó cuatro goles.

238 partidos en LaLiga SmartBank

Lago Junior, que mide 1,80 y pesa 79 kilos, cuenta en su currículo con 238 encuentros en Segunda División, 51 partidos en Primera y más de 130 en Segunda División B.