Skip to main content
ACTUALIDAD

Las primeras lecciones teórico-prácticas abren el campus del Racing

85 alumnos de numerosas regiones estudian fútbol en las Instalaciones de La Albericia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer campus racinguista del presente verano ya está en marcha. Esta mañana, en Las Instalaciones de La Albericia, fueron 85 los alumnos y alumnas (también figuran dos chicas), de 7 a 17 años que iniciaron la intensa programación de ocho días en los que se mezclaran las lecciones técnicas con las prácticas, así como el apartado lúdico. Los jóvenes fueron recibidos por el responsable del fútbol base del Racing, Isaac Gutiérrez, así como por el coordinador del campus, Ricardo Alonso, y los monitores verdiblancos que cuidarán de la preparación de los inscritos. El profesorado está integrado por técnicos de las categorías inferiores del Racing (Alberto Ortiz, José A. Febrero, Iván Anero y Sergio Tolosa).

 

Tras el reparto de equipajes Slam se informó al alumnado sobre el desarrollo del campus y sus horarios, tanto para los externos como para los internos, que se alojan en la residencia del Complejo Municipal, comenzaron las clases teóricas y prácticas. Por primera vez, desde que se desarrolla esta actividad deportivo-pedagógica la entidad racinguista ha doblado la programación (el segundo campus será del 10 al 17 de julio y aún está abierto el plazo de inscripción).

 

A ejercitarse tocan

 

Programa y alumnado


El campus del Racing ofrece a sus participantes métodos globalizados para el desarrollo técnico/táctico del alumno/a, sistemas individualizados para la mejora y perfeccionamiento, entrenamiento específico para porteros, además de programas de animación, presencia de miembros del Racing y actividades complementarias como recorridos culturales, excursiones a la cueva del Solpao y visita a Los Campos de Sport de El Sardinero.

 

Para el primer campus se cuenta, definitivamente, con 85 alumnos de Burgos, Valladolid, La Rioja, Islas Baleares, Zamora, Canarias, Sevilla, León y Boston, así como un amplio número de cántabros, predominando los chicos, aun cuando se ha incrementado, asimismo, el número de niñas. Más de una decena siguen el campus acogiéndose a la opción de pensión completa. El horario académico del campus es de 10 de la mañana a 19, 30 y las clases se centran en las Instalaciones de La Albericia.

 

Toques