“Llego al Racing preparado y con hambre de competición”, Jagoba Beobide
El Presidente verdiblanco, Manuel Higuera, se mostró “orgulloso” por la llegada del centrocampista
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Jagoba Beobide, la última incorporación realizada por el Racing para su plantilla 2016/17, fue presentado, en la jornada de hoy, como nuevo futbolista verdiblanco. El Presidente del club cántabro, Manuel Higuera, se mostró “orgulloso” por su llegada a Santander porque se trata “de un futbolista de superior categoría y que ha venido consciente de la importancia histórica de nuestro club y con la confianza de conseguir el ascenso a Segunda División”. Junto a Higuera, que confirmó que se trabaja “en la incorporación de un delantero”, el nuevo jugador racinguista estuvo flanqueado por el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, y su entrenador, Ángel Viadero, quien explicó que “Jagoba no va a aportar experiencia en el centro del campo, una zona que se vio afectada por la grave lesión de Borja Granero”.
Beobide, tras desarrollar el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, aseguró que “llega al Racing preparado y con hambre de competición. He estado entrenando y me veo bien físicamente aunque quizá me falte un poco de ritmo”, aseguró. El futbolista verdiblanco dijo estar “muy contento por pertenecer a un club histórico” y se definió como un jugador “intenso, que roba balones, bien posicionado, y con experiencia en encuentros comprometidos tanto en Segunda como en Segunda B”.
Más de 100 partidos
Jagoba Beobide Larrañaga nació en Azpeitia (Guipúzcoa) el 19 de febrero de 1987 y se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad –en 2006 accedió a su filial, con el que jugó 66 encuentros en Segunda B. En 2008 se incorporó al Real Unión, también en la categoría de bronce, participando en el ascenso del cuadro de Irún a la Liga 1|2|3 (el futbolista disputó 60 partidos en dos campañas -27 en Segunda B y 33 en Segunda).
La temporada 2010/11 Beobide militó en el Córdoba CF (actuó en 13 encuentros) para regresar nuevamente al Real Unión, con el que jugó 30 partidos en una campaña. En 2012 el pivote guipuzcoano se incorporó al Deportivo Alavés, con el que consiguió ascender un año después a Segunda División. Con el conjunto vitoriano el centrocampista del Racing, que mide 1,77 y pesa 70 kilos, disputó 66 encuentros en la categoría de plata y logró, el pasado mes de junio, el retorno blanquiazul a la Liga Santander.