“Lo importante es conseguir los puntos, no miramos la clasificación del rival ni si jugamos en casa o fuera”
José Alberto espera ante la Real Sociedad B “un partido difícil ante un equipo joven, dinámico, que juega y compite muy bien”
El Racing completó el último entrenamiento cara al encuentro que disputará ante la Real Sociedad B en los Campos de Sport mañana viernes, 31 de octubre, a las 20:30 horas. “El equipo llega bien. Algunos cansados del martes, otros frescos… hay un poco de todo”, comentó José Alberto al respecto del estado de forma de la plantilla tras la última semana de competición. “Mañana en la última sesión decidiremos el once”, concluyó.
“Es el calendario”, asumió el técnico racinguista acerca de la proximidad entre este encuentro y los dos últimos: “Lo único que podemos hacer es adaptarnos y competir al máximo nivel. Va a ser un partido difícil ante un equipo joven, dinámico, que juega y compite muy bien”. Sobre la victoria de Copa en Las Gaunas, José Alberto aseguró que “todos estuvieron en buena línea, el equipo afrontó el partido con seriedad” y se mostró satisfecho por ver “un equipo con jugadores que quieren más y van creciendo”.
Respecto al duelo ante la Real Sociedad B, el entrenador racinguista señaló que “lo importante es conseguir los puntos, no miramos la clasificación del rival ni si jugamos en casa o fuera”. Y sobre el partido que espera comentó: “Tenemos que pensar en muchos contextos diferentes, muchas veces los rivales cambian su estilo contra nosotros y tenemos que estar preparados para todo”.
Y terminó indicando que “en octubre sacar conclusiones y análisis de las comparativas entre temporadas no valen para nada. El equipo tiene mucho margen de crecimiento y mejora. Habrá momentos buenos y malos, pero lo importante es seguir creciendo”.
Hombre a hombre
“No es fácil hacerse hueco en los primeros equipos y se valora poco cómo los jugadores de la cantera del Racing están creciendo. La puerta está abierta para todos, pero el proceso requiere un tiempo de adaptación”, afirmó sobre la presencia de jugadores del filial en Las Gaunas y en las últimas sesiones de entrenamiento.
Sobre Jeremy, comentó que “está ofreciendo un rendimiento increíble, ni él mismo se lo esperaba. Todavía tiene muchísimo margen para seguir creciendo y todos tenemos que tener los pies en el suelo y seguir ayudándole”. Y destacó la importancia de Íñigo en el equipo: “Tiene una capacidad de liderazgo y una jerarquía que muy poca gente tiene a día de hoy en el mundo del fútbol”.
Por último, centrando su mirada en los laterales, indicó que “Michelin y Sangalli están bien. Mañana valoraremos con ellos, los doctores y el preparador físico para decidir el once inicial”. Y concluyó hablando de Mario García: “Está muy bien, con un nivel de confianza muy alto y haciendo muy buenos partidos. Estoy muy contento por él porque trabaja fenomenal en el día a día y tenemos la posición muy bien cubierta”.
