Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Lo que siento cuando la afición del Racing corea mi nombre es increíble, quiero corresponderlo con mi esfuerzo”

Roko Baturina destaca que “es muy positivo” que haya competencia interna en la plantilla

El delantero croata Roko Baturina está feliz en Santander -esta semana inició su segunda etapa en el club verdiblanco- y prueba de ello fueron las palabras dedicadas a la afición del Racing en su presentación: “lo que siento cuando los seguidores corean mi nombre es increíble, quiero corresponder con mi esfuerzo. Quiero aportar gol y trabajo, aunque hay que ir partido a partido”. El futbolista destacó también las positivas sensaciones vividas en los tres entrenamientos realizados a las órdenes de José Alberto y la calidad de la plantilla. “El 80% de los compañeros continúa del año pasado, he visto muchos encuentros y veo al grupo fenomenal, muy fuerte. Va a ser difícil encontrar un hueco y voy a luchar por ello, pero que el entrenador tenga para elegir y que haya competencia interna es muy bueno”, aseveró.

Baturina estuvo acompañado en su presentación por el director de comunicación y portavoz del racinguista, Roberto González, y por el director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, que reveló que “la determinación del jugador para venir al Racing ha sido fundamental” y añadió que “el club cuenta con una opción de compra por Baturina”. Finalmente, el responsable técnico habló del mercado invernal, que finaliza el 31 de enero, y de la situación general del primer equipo, situado en la zona media- alta de la clasificación de LaLiga Hypermotion, así como del elevado nivel de su trabajo diario.

Currículo

Baturina nació en Split (Croacia) el 20 de junio de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en su localidad natal -militó en el Hajduk y el RNK- para, en 2018, incorporarse al Dinamo de Zagreb, al que perteneció hasta 2020. El ariete croata se comprometió posteriormente con el Ferencváros húngaro -que lo cedió en 2021 al Lech Poznan y en 2022 al NK Marivor, con el que disputó 19 partidos (1.106 minutos) y anotó cinco goles en la primera división de Eslovenia. Además, también jugó cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones (hizo dos tantos) y dos en la UEFA Cup.

Roko Baturina, que mide 1,87 y pesa 82 kilos, es zurdo y militó en el Racing -también cedido por el Ferencváros- la segunda parte de la pasada campaña, en tanto que la primera parte de ésta jugó en el Gil Vicente de la máxima categoría de Portugal (19 encuentros y tres goles), club del que llega cedido hasta el 30 de junio. El ariete también ha defendido la camiseta de la Selección de Croacia desde categoría Sub- 14 hasta Sub- 20; con este combinado ha actuado en cuatro partidos.