Los abonos 2012/13, a mitad de precio del año pasado
Se amplía el descuento en la Tienda Oficial al 15% y se mantienen los autobuses ALSA
Todos los abonos para la campaña 2012/13 costarán la mitad que la pasada temporada respetándose, además, los descuentos por antigüedad. Esto es, los aficionados pagarán la mitad que en el anterior ejercicio. Así lo explicaron este mediodía el Presidente del Real Racing Club, Ángel Lavín, y el Consejero del área social, José Campos. La rueda de prensa se desarrolló en la Tienda Oficial de la entidad situada en El Sardinero.
Ángel Lavín detalló que "la campaña de abonados está diseñada pensando en la afición, en recuperar el ambiente positivo de Los Campos de Sport para que nuestro estadio vuelva a ser una fortaleza inexpugnable. El objetivo de favorecer a los aficionados y la situación que vive ahora mismo el país y de la que no son ajenos ni los cántabros, ni los racinguistas, son las razones fundamentales por las que hemos apostado por aplicar unos precios muy asequibles y paliar, en cierto modo, el menor ingreso económico con el mayor número de aficionados apoyando al equipo".
José Campos, Consejero del área social, señaló que "nuestro objetivo es conseguir que El Sardinero vuelva a ser un campo que vibre con su equipo, que le apoye sin cesar, un estadio que muestre al rival que esta es nuestra casa y que de nuestro estadio va a ser muy difícil sacar puntos".
La meta fijada para esta campaña es el regreso a Primera División y tan importante como el ingreso a obtener a través de los carnés era que el equipo recibiese ese apoyo tan necesario de la afición, para la que trabajamos y a la que esperamos poder brindar el retorno a la máxima categoría. "Uno de los lemas de esta campaña es que estamos en Segunda, sí, pero somos de Primera. Y lo vamos a demostrar".
Spot
En este sentido gira el spot de televisión que se proyectó en el curso de la rueda de prensa. "La imagen de la campaña es el propio abono. Un carné que queremos que lo tenga todo el mundo porque a lo largo de la temporada vamos a demostrar que ese carnet no sólo va a servir para venir al fútbol una vez cada 15 días, sino que contará con un importante valor añadido, pues nuestra idea es llegar a acuerdos con empresas, gimnasios, restaurantes, hoteles,... que den descuentos, premios, regalos por llevar el carnet del Racing encima".
José Campos informó de que los carnés de la temporada 2012/2013 tendrán un 50% de descuento: "Quiero matizar que este descuento se aplicará sobre la base del precio del abono, base a la que posteriormente se aplicará el IVA". El abonado mantendrá, además, su premio por fidelidad, por todos los años de cariño y respaldo al club. Con los descuentos habituales del 10%, 15%, 20%, 25%, 30% y 35%. Y sobre esa cantidad se le aplicará igualmente, el 50% de reducción.
El Consejero explicó que "hay más novedades en esta campaña de abonados. La primera, el propio carné, totalmente diferente a lo que ha tenido el club durante los últimos años. Imagen limpia, fresca, que tiene ya una clara referencia al Centenario. Un carné que simboliza el paso de los años, de los casi 100 años que lleva nuestro querido Racing contigo. La segunda, una de las alegrías que hemos recibido durante estos últimos días, es la del ascenso del filial. Este año no sólo ofrecemos los partidos de Liga del primer equipo, sino que también con el abono se podrán ver todos los encuentros que dispute el Racing B en Segunda División B, así como los de los demás equipos de las secciones inferiores. La tercera es que todos los abonados tendrán un regalo directo y seguro. Se premiará, eso sí, la rapidez con la que se adquiera el abono. Me explico. Al adquirir el carné de esta temporada, el abonado podrá pasar a la tienda y elegir entre la ropa del anterior sponsor técnico, la que él desee. Sin coste, sin tener que abonar nada. Los mejores obsequios se los llevarán los primeros que saquen su abono". El porcentaje de descuento que los abonados tenían en la tienda pasa del 10% de descuento, a partir de ahora, contarán con un 15%, un 5 por ciento más de beneficio directo.
Asimismo, José Campos informó de que se ha alcanzado un acuerdo con el Banco Sabadell para financiar los abonos. De esta forma, todos los seguidores que lo deseen podrán adquirir su carné y pagarlo en tres y seis meses sin intereses. En el momento de la recogida de datos para la base del club se podrá indicar a qué empresa se pertenece y si se desea emprender acciones conjuntas con el club en alguna oportunidad.
Horario de taquillas
El horario de taquillas será de lunes a sábado, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Tula atenderá a los aficionados durante unas horas para deleite de los más pequeños y todos aquellos que quieran hacerse una foto con el carné y salir en los propios medios del club lo podrán hacer a través del carné gigante que está preparado para la ocasión.
Igualmente, se mantendrán las rutas y el precio de los autobuses que desplazan a los aficionados hasta Los Campos de Sport durante los días de partido de Liga. La reserva de asientos, tal y como figura en los Estatutos del club, será hasta el día 14 de agosto.