Los Campos de Sport acogerán 1.000 abonados del curso 2020/21 en el amistoso Racing- Bilbao Athletic
El club verdiblanco tomará todas las medidas necesarias para cumplir el protocolo sanitario contra la COVID-19
Los Campos de Sport acogerán 1.000 espectadores –cifra máxima de público establecida en el protocolo contra la COVID-19 aprobado por las autoridades sanitarias y deportivas- en el partido amistoso que Racing y Bilbao Athletic disputarán este miércoles, 23 de septiembre, a las 18:00 horas. El club verdiblanco ha determinado que el millar de localidades disponibles estén a disposición exclusivamente de sus abonados de la temporada 2020/21 cuyo número de carnet esté entre el uno y el 6.000, pues del 6.001 en adelante tendrán esta misma opción en el encuentro de preparación que el equipo dirigido por Javi Rozada disputará ante el Deportivo Alavés B en El Sardinero el sábado 3 de octubre.
Para cumplir todas las medidas sanitarias contra la COVID-19 medio millar de abonados serán ubicados en las Tribunas Principal y Central, en tanto que los otros 500 ocuparán asiento en Tribuna Este. Para garantizar que no haya aglomeraciones en la entrada (los seguidores de la zona oeste accederán por las puertas 18 y 22 y los de la parte este por las puertas tres y seis) el estadio se abrirá a las 16:00 horas y el club racinguista solicita a sus abonados que acudan con suficiente antelación y guarden la distancia social necesaria para evitar posibles contagios. Y es que antes de acceder a Los Campos de Sport se tomará la temperatura, habrá que lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla (ésta deberá estar puesta durante todo el partido).
Una vez finalizado el amistoso y para favorecer una salida más ágil permanecerán abiertas las cuatro puertas de cada una de las zonas habilitadas. Además, voluntarios adscritos a la Fundación Real Racing Club y personal de seguridad privada indicarán en todo momento los pasos a seguir y coordinarán el protocolo de actuación en el que prima la salud de todos los asistentes al estreno verdiblanco de la presente pretemporada en El Sardinero, que volverá a acoger público tras los seis partidos de la última edición de LaLiga SmartBank disputados a puerta cerrada a causa de la COVID-19.
Online y en taquillas
Los abonados de la temporada 2020/21 cuyos carnets estén entre el número uno y el 6.000 podrán obtener su localidad en las taquillas de Los Campos de Sport o a través de la página web www.realracingclub.es (con este sistema de venta hay que abonar un euro por gastos de gestión), pues habrá disponibles 500 –a partir de las 10:00 de mañana martes 22- en cada uno de los referidos puntos de venta. Las ventanillas del estadio abrirán en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Para acudir a El Sardinero será preciso llevar el carnet de abonado, el Documento Nacional de Identidad y la entrada facilitada para el amistoso entre el Racing y el Bilbao Athletic, pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono. El acceso al partido será exclusivamente para el abonado que haya obtenido su pase, no pudiendo éste ser cedido a un tercero.