Skip to main content
ACTUALIDAD

Los racinguistas, campeones (alevines) y subcampeones (cadetes) en la Oviedo Cup

Repitieron el éxito del pasado año sin conocer la derrota en ninguna de las dos categorías

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un título (alevín) y un subcampeonato (cadete) fue el balance de los dos equipos racinguistas que participaron en el V Torneo Internacional de Fútbol Base Oviedo Cup. Los verdiblancos completaron, por segundo año consecutivo, una excelente actuación y mejores resultados.

 

El Alevín Racing A dominó en la fase previa el Grupo A, con diez puntos, seguido por Baskonia, 8; CD Covadonga, 6; UD San Claudio, 3 y Astur FC. En los cuartos de final eliminó a la Real Sociedad por penaltis, después de empatar a dos goles. En esta fase también igualaron (Ath. Bilbao y Real Oviedo, pasando los rojiblancos por penaltis, en tanto que el Baskonia superó (3.1) al Jabac I Terrasa.

 

En las semifinales los alevines racinguistas derrotaron (4-3) al Jabac 1 Terrasa y el Real Oviedo superó, por penaltis, al Bansander, después de igualar a dos tantos. La final alevín se disputó en el campo de El Castañeo, de San Claudio, y en ella el Racing completó una gran actuación, derrotando al Real Oviedo por 3-1 y alcanzando el título de campeón. Con este resultado los racinguistas revalidaron el éxito alcanzado el pasado año en la misma competición.

 

Subcampeones sin derrota

 

El Cadete A del Racing también repitió puesto. Lo mismo que en 2009, acabó en segundo lugar. En la fase previa los racinguistas acabaron primeros, con 10 puntos, seguidos por CE Europa, 9; CD Covadonga, 5; Real Avilés, 4 y Bertgantiños, 0. En los cuartos de final los verdiblancos empataron (3-3) con el Real Oviedo, clasificándose en la tanda de penaltis. El Atlético de Madrid ganó (1-0) al CE Europa y el Sporting al Jabac a Terrasa (3-1), así como el Athletic Club eliminó al Real Valladolid en los penaltis, después de empatar sin goles.

 

Las semifinales registraron una notable victoria racinguista (1-0) sobre el Atlético de Madrid y la del Sporting sobre el Real Valladolid (1-0). La final entre Racing y Sporting resultó muy igualada (1-1), hasta el punto de que fue necesario acudir a los lanzamientos desde el punto de penalti. El mayor acierto gijonés resolvió a su favor y el Sporting logró el título. Los verdiblancos acabaron segundos sin conocer la derrota, completando un notable torneo.

 

Antes de la entrega de premios

 

Los mejores, Mendicute y Pedro Villar

 

El mejor jugador de la Oviedo Cup fue designado, por la organización, en la categoría alevín, el racinguista Daniel Mendicute y en la cadete Pedro Villar, también del Racing.

 

Las fotografías recogen detalles de la final de alevines, con el éxito racinguista.