
Los reyes racinguistas dejan tres puntos de oro a la afición
La primera victoria del año (2-0), ante el Tenerife, se convierte en un triunfo de 7 puntos
Sus Majestades los Reyes Mago, han dejado, de forma anticipada, los tres presentes para la afición racinguista: Oro, Incienso y Mirra, uno por cada punto que subió al casillero verdiblanco tras la victoria ante el Tenerife. Tres puntos que, al tratarse de un rival directo, se tornan en 7 si tenemos en cuenta los tres logrados, los tres que deja de alcanzar el contrario y el que otorga el golaverage. El nuevo año comienza así, de forma sensacional para los intereses racinguistas.
A priori, no era nada fácil, pues la fama de buen toque de los canarios presagiaba que los racinguistas iban a tener que luchar y esforzarse muchísimo para lograr el objetivo de la victoria. Pero el equipo pudo con la responsabilidad y con el rival. Cuando más lo deseaba y necesitaba ganó (2-0) al CD Tenerife y, lo que es tan importante, adquirió confianza, mejoró posiciones y demostró que esta plantilla merece estar en la zona cómoda de la tabla.
De salida, Miguel Ángel Portugal apostó por la entrada de Canales y Pinillos, en detrimento de Morris (sancionado) y de Xisco. El Racing salió con ganas y con buenos modos. Tocaba rápido la bola, buscaba las bandas y a los cuatro minutos ya había marcado un gol. Cierto que la diana de Sergio Canales no sirvió porque estaba en fuera de juego, pero el público se percató de que la victoria era posible. Cuatro minutos más tarde Colsa robó un balón y disparó desde el exterior del área, pero el envío se le fue ligeramente alto. Pasados estos lances iniciales el Tenerife puso sus cartas sobre la mesa.
Costó entrar
Defensa adelantada, línea de retaguardia arriesgando al límite en cada jugada, toque y toque, apoyos constantes y, aparentemente, imagen de buen fútbol. Los tinerfeños, sin embargo, no fueron capaces de romper una zaga muy mejorada en las alas y en el eje. Únicamente hubo un chut lejano de Alfaro, a los 16 minutos, que exigió la intervención de los puños de Coltorti. Pero el Racing iba a más y el encuentro se decantaba hacia los méritos verdiblancos. En definitiva, lo resumía, perfectamente, Miguel Ángel Portugal al término de la confrontación: "Fue un primer tiempo de fases de buen juego, con notables combinaciones y fútbol de cierta entidad". Tras el descanso el guión varió en su inicio.
El entrenador apuntó, después, que "nos costó entrar en el encuentro, pero tras el gol nos soltamos, buscamos varias contras y pudimos hacer bastante más daño". Lo importante era ganar y se consiguió, por ello Portugal aseguraba estar "bastante satisfecho". Una ocasión de Kome, quien remató y Henrique salvó, con el pecho, sobre la raya; un chut de Mikel Alonso (minuto 19) desde más de 30 metros; y un remate de cabeza de Alfaro (un minuto después) que se marchó alto, fueron las mejores ocasiones visitantes. Pero el que iba a golpear iba a ser el Racing.
Tras sufrir, goles
Como el que golpea primero, lo hace dos veces, el resultado estaba cantado: 2-0. Primero, a los 26 minutos, Munitis cocinó la jugada que desembocó en el gol de Colsa. Disparo fuerte y al centro, que se coló en la meta levantando a toda la afición de su asiento. Y Cuatro minutos después, libre de corsés, el Racing anotó el segundo tanto. La contra comenzó tras un rebote del que se benefició Arana, su veloz carrera facilitó el desmarque de Xisco. El mallorquín recogió en el área, dejó sentado a un rival y marcó a ras de césped. Con dos goles el juego local se serenó aún más. La línea de centrocampistas siguió con su alto tono de eficacia y la delantera, más numerosa y presionante, trabajó por consolidar la victoria.
Hubo que sufrir, aún, dos remates de Alfaro, uno a diez del final y otro a siete. Coltorti despejó el primero y en el segundo vio cómo la bola pasaba por encima del travesaño. Así se consumó el anhelado triunfo racinguista. El bloque verdiblanco progresó en defensa, subió nivel en la zona ancha y estuvo en ataque cuando se lo exigió el juego. La afición completó el espectáculo con su empuje en momentos puntuales y el equipo acabó agradeciendo la ayuda desde el centro de la cancha. El 2010 comienza con buen pie. Sus Majestades se han portado muy bien con el Racing. Ahora les deseamos que lleguen también cargados de juguetes a todas las familias racinguistas.
FICHA TÉCNICA
Racing: Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian Fernández, Lacen, Colsa, Munitis, Tchité (Xisco m. 60), Canales (Arana m. 68) y Serrano (Geijo m. 70).
CD Tenerife: Aragoneses, Juanlu, Bellvis, Ezequiel Luna, P. Sicilia, Ayoze (Dinei m. 79), Mikel Alonso, Alfaro, Nino, Ricardo y Kome (Ángel m. 60).
Goles:
1-0 M. 71 Jugada de Munitis, que controla cerca de la línea de fondo, por la izquierda, pasa atrás y Colsa empalma por alto.
2-0 M. 75 Contra iniciada por Arana, con pase a Xisco, quien quiebra a un rival y bate a Aragoneses por bajo, junto al palo.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, Comité Catalán. Amonestó a Pinillos (m. 14), Ricardo (61) y Juanlu (71).
Incidencias: Encuentro de la decimosexta jornada del campeonato de Liga de Primera División. Tarde húmeda, con algunas rachas de lluvia. En las gradas 15.274 espectadores. El Racing ejecutó cuatro saques de esquina por seis el CD Tenerife.
Siguientes noticias



