Skip to main content
ACTUALIDAD

“Los siete puntos de nueve nos dan confianza para crecer y mejorar nuestro juego con balón”

El racinguista Jordi Figueras asegura que “hay que aceptar el aplazamiento, la evolución de la COVID-19 no es buena”

El defensa del Racing Jordi Figueras, que ha actuado como titular en las tres primeras jornadas del campeonato 2020/21, explicó que “llevamos una dinámica positiva de resultados y lo ideal era jugar pero hay que aceptar el aplazamiento del encuentro ante la Sociedad Deportiva Leioa. La evolución de la COVID-19 no es buena y no queda otra que esperar a que nos vuelva a tocar competir”. El futbolista verdiblanco señaló que “los datos de contagios y hospitalización están ahí, estamos ante una segunda ola pero la situación no es igual a la que vivimos en marzo. Ahora mismo me parece precipitado pedir la paralización de Segunda B aunque habrá que estar atentos a la evolución de la pandemia y ver, en su caso, las decisiones que toman el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno”.

En el capítulo deportivo, Figueras reveló que “lo importante es conseguir resultados y sumar siete puntos de nueve posibles nos da confianza para seguir creciendo y mejorar nuestro juego con balón”. El zaguero, finalmente, reconoció que se siente “más cómodo” en un esquema con tres centrales, como el empleado por Javi Rozada en los partidos ante el Club de Fútbol Portugalete, el Bilbao Athletic y el Deportivo Alavés B, y añadió que “estamos para acatar las decisiones del entrenador, que buscará siempre el mejor dibujo para el equipo. Personalmente me siento cómodo con todos los compañeros del centro de la defensa, creo que somos compatibles y que podemos compenetrarnos bien, siempre teniendo en cuenta que contamos con características diferentes”.

El vídeo superior corresponde a la rueda de prensa matinal ofrecida por el racinguista Jordi Figueras en las Instalaciones Nando Yosu.