Skip to main content
ACTUALIDAD

LÓPEZ MUÑIZ: "HAY QUE HACER TRABAJAR SIN BALÓN AL VILLARREAL CF"

MUNITIS, DUDA PARA EL PARTIDO LIGUERO ANTE LOS AMARILLOS

13/02/09
El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz (en la fotografía), compareció ante los medios de comunicación al término del entrenamiento realizado en La Albericia. Pedro Munitis, con una hiperextensión en la rodilla izquierda con distensión cápsulo- ligamentosa, se ha ejercitado en el gimnasio al margen de sus compañeros y es duda para el partido ante el Villarreal CF. Sobre la participación del jugador del Barrio Pesquera en el choque ante el conjunto amarillo, el técnico verdiblanco señaló que “habrá que esperar a ver qué sensaciones tiene en el entrenamiento de mañana. Tendremos que valorar, junto con los Servicios Médicos, si puede empeorar la lesión en caso de que participe en el choque. Por el contrario, Zigic y Toni Moral llevan dos días ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros y, si todo va bien, podrán jugar”.
 
Para López Muñiz, una de las claves para conseguir los tres puntos, será “conseguir quitarles el balón y hacerles trabajar sin él. Con el balón controlado se sienten muy cómodos. Además acumulan mucha gente por el centro, donde suelen tener superioridad numérica porque a sus jugadores de banda como Cazorla o Pires, les gusta recibir la pelota y se meten más al centro. Dejan la profundidad de las bandas para sus laterales, que tienen mucho criterio para elegir las acciones en que suben al ataque. Nosotros tenemos otras virtudes y, lógicamente, intentaremos aprovecharlas para sumar un triunfo en Los Campos de Sport”.
 
Sobre el rival, el entrenador del Racing explicó que “tiene un gran equipo, está inmerso además de en la Liga en la Liga de Campeones. Tiene una gran plantilla porque, en la primera vuelta, en los tres cambios que hicieron ante nosotros salieron al césped tres jugadores internacionales con sus selecciones. Será difícil pero en nuestra mente está ganar para acabar con seis puntos los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta. Ese es nuestro primer objetivo”. Cuestionado por uno a más largo plazo, el técnico del cuadro cántabro desveló que “no me gusta marcarme ahora metas para el final del campeonato. El primer objetivo es claro, conseguir los 42 puntos necesarios que nos aseguren la permanencia. Luego ya habrá tiempo para marcarse retos superiores pero el primero es superar al Villarreal CF”.