Skip to main content
ACTUALIDAD

LUCCIN: "ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE EL BUEN AMBIENTE DEL VESTUARIO"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El entrenamiento que ha realizado el Racing esta mañana en Los Campos de Sport ha tenido dos partes diferenciadas: primero, los verdiblancos han tenido sesión de vídeo en la sala de prensa para preparar el choque ante el Fútbol Club Barcelona (sábado 13- Camp Nou) y, posteriormente, han trabajado sobre el terreno de juego. Juan Ramón López Muñiz ha dispuesto primero un partidillo y luego ha ensayado jugadas y movimientos de estrategia. Oriol, con una sobrecarga en los isquiotibiales y Sergio Canales, con una posible inflamación en el menisco externo (los Servicios Médicos del club le harán una prueba esta tarde para completar el diagnóstico), no han podido finalizar la sesión.
Por otra parte, Jonathan Pereira, que fue titular con la Selección Española SUB 21 ante Rusia en La Balastera (2-0), ya se ha incorporado a la disciplina racinguista y se ha ejercitado, junto al preparador físico Manuel Ruiz Cueli, en La Albericia. A lo largo de la jornada de hoy retornará a Santander Sepsi, que se midió ayer con la Selección SUB 21 de Rumanía al País de Gales, y mañana hará lo propio Coltorti, convocado con el combinado suizo.
 
Al término de la sesión, Luccin compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sardinero. “Me encuentro muy bien, estoy muy contento con mi llegada al Racing y estoy muy integrado tanto en la ciudad como en el equipo. Me ha sorprendido gratamente el excelente vestuario que existe. Hay muy buena gente y con mucha calidad y eso es clave para hacer una gran temporada”, señaló el centrocampista francés.

Cuestionado sobre su estado físico, el flamante fichaje verdiblanco aseguró encontrarse “muy bien y listo para jugar frente al Fútbol Club Barcelona si el entrenador lo considera”. La clave para conseguir un buen resultado en el Camp Nou para Luccin es que  “mantengamos las líneas juntas y salgamos rápidamente al contragolpe. Creo que debemos jugar así para puntuar allí”. Sobre el conjunto blaugrana, el centrocampista francés señaló que “es el conjunto que mejor se ha reforzado de la Liga con jugadores muy potentes, técnicos y tiene la plantilla más completa. Será importante aguantar los primeros 10 ó 15 minutos sin encajar un gol porque, si marcan, será difícil controlarlos”.