Skip to main content
ACTUALIDAD

Luis Echeveste, homenajeado por el Racing y el Real Unión en el Stadium Gal

El exfutbolista, que defendió las camisetas de ambos conjuntos en la década de los 50, hizo el saque de honor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Racing y Real Unión tributaron un sentido homenaje a Luis Echeveste, quien defendiera las camisetas de ambos conjuntos en la década de los 50. El exfutbolista realizó el saque de honor del encuentro entre cántabros y guipuzcoanos, que correspondía a la decimonovena jornada del campeonato 2017/18 del Grupo II de Segunda B, acompañado por el Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el Presidente del club de Irún, Ricardo García.

Nacido en Rentería (Guipúzcoa) el 21 de abril de 1927, Echeveste llegó al Racing tras haber militado en el Club Deportivo Touring (1945- 47) y el Club Deportivo Tolosa (1947- 49). El jugador vasco, que actuaba de extremo izquierdo y destacaba por su velocidad, potencia y letal disparo a puerta, se estrenó con la elástica verdiblanca en un amistoso contra el Fulham FC inglés el 1 de junio de 1949 en tanto que el 4 de septiembre de ese mismo año debutaba oficialmente en El Sardinero ante el Club Ferrol (2-0). Su primera campaña en Cantabria finalizó con el ascenso del Racing a Primera y su primer encuentro en la elite con los verdiblancos fue ante el Club Deportivo Alcoyano el 10 de septiembre de 1950.

Echeveste dejó el conjunto cántabro en 1952 y su marcha a la Real Sociedad posibilitó el regresó al Racing de Rafa Alsúa, que militaba en el club de San Sebastián. En 1957, tras casi un centenar de partidos en la elite con los blanquiazules, se incorporó al Real Unión, con los que obtuvo un importante ascenso a Segunda División.