Skip to main content
ACTUALIDAD

LUTO EN EL RACINGUISMO POR EL FALLECIMIENTO DEL EX JUGADOR LOLO GÓMEZ

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La familia racinguista está de luto. Y es que esta mañana ha fallecido el ex jugador verdiblanco Manuel Gómez Martínez, Lolo Gómez, que defendió la camiseta del Racing entre 1954 y 1958. El Real Racing Club quiere, a través de estas líneas, enviar su más sentido pésame a la familia y seres queridos de este delantero centro que jugó en el equipo cántabro 80 partidos en los que anotó 42 goles.
 
Manuel Gómez Martínez nació en Madrid el 1 de abril de 1933, pero siempre se ha considerado de Solares, donde creció y vivió su infancia. Empezó jugando en el Torneo Los Barrios con el equipo de su pueblo, el Solares, militando en la campaña 1950-51 en el Club Deportivo Cayón y,posteriormente, en el Nueva Montaña. En 1953 fichó por el Rayo Cantabria, donde tan sólo jugó una temporada, para engrosar posteriormente las filas del Racing.
 
Con la elástica verdiblanca, Gómez debutó en Primera División el 6 de febrero de 1955 en El Sardinero ante la Real Sociedad. Durante la campaña 1957/58, con el equipo dispuesto a ascender a Primera División, el delantero racinguista fue traspasado, junto a Santín, al Sevilla FC. La presencia de los dos jugadores cántabros en sus filas fue decisiva para que los hispalenses consiguieran la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.
 
Tras su paso por el Sevilla, jugó en el Real Club Celta de Vigo para regresar a Cantabria, a la Gimnástica, la temporada 1963/64. Tras una buena campaña en su tierra, Lolo Gómez fichó por el Plus Ultra, filial del Real Madrid, club en el que estuvo dos temporadas. Y finalmente, colgó las botas en el Real Jaén, con el que disputó su último partido oficial. El ariete ayudó a los andaluces, en una promoción muy disputada ante el SD Eibar, a ascender a Segunda División (1966/67).