Luto racinguista por el fallecimiento de Maguregui y Reigadas
Se guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido ante el Club Marino de Luanco
El Racing está de luto por el fallecimiento de José María Maguregui Ibarguchi, quién fuera entrenador verdiblanco en las décadas de los 70 y 80, y de Pedro Reigadas García, Vicepresidente en la etapa en que José Luis Cagigas Castanedo fue el máximo dirigente de la entidad (1979- 87). El club, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, se une a su dolor, y guardará minuto de silencio en su memoria en el partido que disputará ante el Club Marino de Luanco en Los Campos de Sport (sábado 4- 18,00 horas).
José María Maguregui nació en Miravalles (Vizcaya) el 16 de junio de 1934 y después de su etapa como futbolista profesional (militó la elite en el Athletic, RCD Espanyol, Sevilla FC, RCD Espanyol y Recreativo) inició una larga trayectoria como técnico. Entrenó al Racing en dos etapas, entre 1972 y 1977 y desde 1983 a 1987, y ostenta el récord de encuentros dirigidos en el banquillo verdiblanco en los 100 años de historia de la entidad.
Tres ascensos
Con la escuadra cántabra consiguió tres ascensos a Primera División y fue el técnico del Racing de los bigotes que estuvo once jornadas sin perder en la máxima categoría del balompié nacional. Además de entrenar al equipo verdiblanco, Maguregui dirigió al Sestao River, Celta, UD Almería y RCD Espanyol y Polideportivo Almería.
En la fotografía superior, Maguregui (de pie, primero por la derecha) en la campaña 1974/75.